Getafe
Athletic
José Bordalás, entrenador del Getafe CF, lamentó de manera repetitiva la derrota frente al Athletic Club de Bilbao, en un partido en el que su equipo dominó en los últimos minutos contra un rival con nueve jugadores, disparó 24 veces a portería e incluso falló un penalti, tras el paradón de Unai Simón a Mason Greenwood. El portero de la selección española hizo un partidazo y amargó al inglés. El técnico azulón felicitó a Luis de la Fuente por la tranquilidad que tendrá en la Eurocopa 2024 en su portería, ensalzando al meta vasco; consoló al británico, arropándole y librándole de toda culpa; y lanzó una chinita a los despachos del Coliseum recordando que la directiva no sólo no reforzó la plantilla en enero sino que cree que la debilitó. Así, después del enfado que se llevó por el traspaso de Sergi Altimira al Betis al final del mercado de verano, se quejó de la salida invernal de Enes Ünal, cedido al Bournemouth, agravada luego por la lesión de Borja Mayoral, que sigue siendo máximo goleador nacional de LaLiga pese a llevar casi tres meses lesionado. "Con ellos dos, hoy no habríamos perdido este partido".
"Es una auténtica pena, porque creo que hemos hecho un buen partido. Sí que es verdad que esto es élite y nos han penalizado los dos errores que hemos cometido en defensa, porque no han tenido más ocasiones el Athletic. Creo que hemos dominado el partido, incluso estando once contra once. Y bueno, la falta de acierto nos ha privado de haber conseguido un buen resultado. También se ha juntado que el mejor del partido ha sido Unai, sin ninguna duda. Ha hecho paradas de mucho mérito y luego está la falta de acierto nuestra: el penalti, dos palos, una a puerta vacía... Numerosas ocasiones. Tiene muchísimo mérito y hay que ponerlo en valor, que hoy hemos hecho un gran partido contra el actual campeón de Copa, un equipo que está peleando por la Champions. Nos ha faltado esa calma y ese acierto para haber conseguido ese primer gol y seguro que, si llega ese primer gol, le habríamos dado la vuelta al partido".
La sensación es que hemos tenido muchas ocasiones y hemos dominado pero ha faltado tranquilidad. El equipo se vació y sólo la falta de acierto nos privó del gol. El vestuario está triste, pero les he animado, les he dicho que es una pena pero que hay que seguir. El equipo lo da absolutamente todo. No es por echar de menos a jugadores que ya no están, pero si hubieran estado Borja (Mayoral) o Enes Ünal, posiblemente no habríamos perdido, porque son dos jugadores que han hecho muchos goles aquí en el Getafe, que son jugadores que estaban en un gran momento cuando se lesionaron. Con ellos dos, pues posiblemente hoy este partido no lo habríamos perdido; pero no están. Estamos los que estamos y no se les puede reprochar absolutamente nada porque los chicos lo han dado todo y hay que felicitarles por el esfuerzo, a pesar de la derrota, obviamente".
"No he hablado con él. A un jugador cuando falla un penalti... obviamente su intención es marcarlo, cualquier jugador, qué le vas a decir. A lo largo de mi carrera diferentes jugadores han marcado muchos penaltis, han fallado otros muy importantes y en una de estas sólo queda darles ánimo, porque puede fallar cualquiera. Pero bueno, él siempre lanza con la derecha. Sabéis que Mason es un jugador que maneja ambas piernas y los penaltis siempre los tira con la derecha. Durante las semanas, que está con nosotros y trabaja los tiros de penalti, no falla prácticamente ninguno y, sin embargo, hoy, vuelvo a repetir, más que fallarlo ha sido un acierto de Unai Simón, que ha hecho un partidazo. Podemos estar tranquilos en la selección porque para el próximo campeonato podemos estar tranquilos".
Con esta derrota, el Getafe dice adiós casi definitivamente al sueño europeo: "Era muy complicado desde diciembre, cuando el equipo tiene que desprenderse de jugadores y la plantilla se reduce. Aún así el equipo ha trabajado y ha peleado para competir al máximo. Hemos conseguido la salvación la semana pasada y es algo que tiene mucho mérito. Aún ganando era tremendamente complicado y ahora vamos a seguir trabajando y seguir compitiendo para sumar el mayor número de puntos".