R. Madrid
Getafe
El Getafe poco pudo hacer ante el Real Madrid en la jornada 15 de LaLiga. El conjunto azulón peleó a su manera, pero los errores condenaron a Bordalás que se volvió a mostrar muy crítico con la dirección deportiva tras la planificación de la temporada. El técnico alicantino señala que ese es el principal problema del Getafe esta temporada y acusa a la directiva de no responder ante sus peticiones, lo que complicará el objetivo principal del Getafe. la categoría peligra para el equipo azulón que mira de reojo a sus perseguidores en busca de una buena noticia en forma de derrota rival. A su vez, Bordalás admitió que está preocupado con Borja Mayoral que volvió a perderse otro partido y subraya que le gustaría ser más optimista con la situación del delantero madrileño.
Al ser preguntado sobre la lesión de Uche, Bordalás ha querido restar importancia al asunto y desea que no se sume a la lista de lesionados junto a Borja Mayoral. El delantero madrileño ha vuelto a perderse otro partido y Bordalás admite que está preocupado con la situación del atacante azulón. "Borja Mayoral lleva muchos meses fuera. Se le complicó la lesión y lleva arrastrándola nueve meses. Ahora está con un tratamiento diferente. Nos gustaría ser más optimistas, pero hay que esperar unas semanas. Esperamos recuperarle porque es un jugador importantísimo para nosotros. En cuanto al mercado, no sabemos. Veremos cuál es la situación del club y si puede hacer frente a un jugador que nos pueda ayudar", señaló el técnico del Getafe que quiere ser optimista con el contexto que salpica a su delantero de confianza.
Por otro lado, Bordalás habló de la juventud de la plantilla del Getafe. “En el segundo tiempo estuvimos con jugadores del filial. Otros que vienen de Primera RFEF… Nos está costando mucho y tiene mucho mérito que el equipo esté compitiendo y dando la cara en un escenario como el Bernabéu”, señaló. “Va a ser difícil. Son jugadores que no tienen experiencia y todo requiere de un proceso. Esto es Primera División y hemos tenido muchos cambios, con 13 salidas, la lesión de Mayoral… Intentamos acelerar ese proceso. Estamos trabajando sin descanso para intentar crecer y mejorar. Somos un equipo competitivo, pero nos falta el gol”, comentó. Eso sí, se mostró confiado en que la actitud mostrada en el Santiago Bernabéu le sirva a su equipo para coger impulso. “Es importante sacar puntos, los necesitamos. Estamos en una situación delicada, en la zona baja. Pero venir al Bernabéu y dar una buena imagen, con momentos en el segundo tiempo bastante buenos, me quedo con eso y nos tiene que servir para los próximos partidos”, destacó.