FICHAJES

Bertug Yildirim, cerrado

El delantero turco de 22 años arriba a la liga española procedente del Rennes francés

Bertug Yildirim, cerrado
Bertug Yildirim, presentado como nuevo jugador del Getafe - @getafecf
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial. Bertuğ Yildirim deja el fútbol francés para dar el salto a LaLiga EA Sports, en la cual disputará el curso 2024-25 como miembro del Getafe CF, conjunto que lo recibe como cedido y que se guarda una opción de compra de cara al verano de 2025; tal y como ha anunciado la entidad azulona a través de sus redes sociales y página web.

"Con experiencia en el fútbol internacional, ha jugado en Francia y en Turquía, el nuevo jugador azulón formó parte de la convocatoria de la selección turca en la pasada Eurocopa de Alemania", destacó la entidad del sur de Madrid sobre su nueva incorporación, internacional en tres ocasiones con el equipo absoluto de su país, con el que ha anotado dos tantos.

Lo cierto es que para Yildirim el Getafe es algo así como una segunda oportunidad. El Rennes lo fichó el curdo pasado pagando unos cinco millones de euros para conseguir su traspaso desde el Hatayspor. En la escuadra del norte de Francia esperaban que aportase muchos goles, pero lo cierto es que concluyó su participación con 28 encuentros disputados –seis de ellos como titular– para conseguir únicamente un gol y una asistencia.

Lo cierto es que el Getafe tiene desde hace tiempo la imperiosa necesidad de reforzar su frente de ataque. Con Borja Mayoral aún recuperándose de su grave lesión, y sin más 'nueves' en la plantilla, José Bordalás llegó a poner dos centrales de delanteros en la pretemporada, mientras que en la jornada inaugural –en el estadio San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao– optó por un Chrisantus Uche que está bastante más acostumbrado a trabajar como defensa o centrocampista; eso sí, no el salió mal el invento al técnico alicantino, ya que fue el que marcó el tanto del empate.

Esperando a Mayoral

Así es. Pese a que durante todo el verano se ha dado por hecho que Borja Mayoral abandonaría el Coliseum –tanto es así que hubo un acuerdo de traspaso cerrado con el Villarreal CF–, finalmente castellonenses desecharon su fichaje tras no quedar satisfechos con el examen médico. Desde ese momento han pasado semanas y la salida del ariete azulón se ha enfriando enormemente hasta el punto de que hoy se subraya como probable que permanezca en la plantilla para el actual curso. Sí, sería una enorme alegría para Bordalás y los aficionados de la entidad getafense.