El Getafe ya ha presentado sus equipaciones de cara al curso que está por comenzar. El cuadro azulón, que busca dar un notable paso adelante para volver a las competiciones europeas, ha vuelto a depositar su fe en una de sus grandes leyendas de la era moderna, José Bordalás. El técnico, santo y seña para la afición del Coliseum, volverá a ser el elegido por la dirección deportiva y la presidencia para llenar de esperanza a sus seguidores, que aspiran a estar de nuevo entre los mejores conjuntos del Viejo Continente.
Tras la presentación de las equipaciones, ha comparecido ante los medios de comunicación el presidente de la entidad, Ángel Torres. El máximo mandatario del club del sur de la Comunidad de Madrid ha repasado la actualidad de su equipo, que cumple en este curso 20 años desde que se produjo su primer ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, una efeméride que no es una más para el Getafe.
Durante la presentación, el presidente ha sido muy claro acerca del nuevo presidente de la RFEF, Pedro Rocha, quien estuvo ayer en el palco del España - Italia. "Las fotos hay que ganárselas", expresó. Ante los medios de comunicación, ha vuelto a ser igual de contundente sobre el dirigente. "No me gusta que se utilice al Rey. No hay más respuesta, no todas las fotos te tienen que gustar. Todo el mundo sabe lo que dije, había que hacer una limpieza y que se hagan elecciones. No tengo nada contra Rocha".
Presentadas este miércoles a través de sus redes sociales, las camisetas persiguen un claro objetivo. Este no es otro que el de rendir homenaje a su estadio, el Coliseum y sus patrocinadores. Estas equipaciones sorprenden, ya que cuentan con varios estampados que llaman, y mucho, la atención de todos sus seguidores. En cuanto a la primera, el azul sigue siendo el gran protagonista, contando con un dibujo de su feudo en la parte frontal y trasera. Allí, se podrán apreciar las gradas y el césped a vista de pájaro.
En cuanto a la segunda, hay que resaltar el color rojo, que será la principal gama cromática que estará presente. Además, rinde homenaje al primer diseño que hizo Joma, su actual marca de vestimenta, para los de Bordalás, hecho en el año 1994. En cuanto a la tercera, que recuerda a la primera que se usó en 1946, año de su fundación, le realiza un guiño a su patrocinador principal, Tecnocasa, ya que el color verde y blanco estará más que presente en esta zamarra, con la que esperan dar un paso al frente para dar de nuevo el salto a las competiciones europeas el próximo curso.