El Getafe no pasa por su mejor momento que digamos. Bordalás está sacando las castañas del fuego todo lo que puede. El conjunto madrileño se encuentra empatado a puntos con el RCD Espanyol, quien marca la zona de descenso (aunque los pericos con un partido menos en LaLiga) y su principal objetivo este año es alcanzar la permanencia cuanto antes. No será tarea fácil por la competencia que hay en la competición y más por la plantilla tan escasa con la que cuenta el técnico alicantino.
De hecho, tras la última derrota frente al Girona en el Coliseum, Bordalás no dudó en dejar clara la necesidad de fichajes de nivel que necesita el equipo. Los azulones casi no pueden competir en su estreno liguero y alinearon como pudieron un once competente para plantarle cara al Athletic Club.
“No sé si el club podrá hacer un esfuerzo, pero está claro que el equipo necesita seis fichajes de primer nivel para intentar ayudar al equipo a recuperar su mejor nivel”, mencionaba Bordalás en la rueda de prensa, antes del parón de selecciones. Seis jugadores, necesarios en casi todas las líneas del equipo, pero sobre todo en ataque. “No tenemos gol, no tenemos jugadores que hagan gol y necesitamos refuerzos”, añadía.
Por su parte, la directiva del Getafe ha respondido recientemente a las peticiones de su entrenador de manera pública. El presidente Ángel Torres era tajante al ser preguntado por el mercado de invierno en unas declaraciones a los compañeros de LaSexta esta misma mañana: “No habrá fichajes. Traeremos lo que podamos, pero no es un problema de fichajes, hay que confiar en lo que tenemos. Ahora venir a pedir… contra el vicio de pedir está el de no dar”.
Y es que la afición getafense no está por la labor de aguantar un infierno esta temporada. El conjunto azulón es el equipo que menos goles hace de LaLiga, con tan solo once tantos, después de que hayan pasado ya trece jornadas de liga. Un auténtico desastre, sobre todo marcado por la irregularidad de delanteros que aún no se han estrenado apenas en este curso, como son Bertug Yildirim (un gol), Álvaro Rodríguez o Borja Mayoral (un gol), por no añadir las cifras goleadoras de Carles Pérez o Peter Federico.
Está claro que existen contradicciones entre ambas parte y que no es más que un malestar que no ayuda para nada al club, que necesita amarrarse a la máxima categoría esta temporada como sea. En la siguiente junta general ordinaria que organizará el Getafe, se debatirán todos los temas de las cuentas del club, que no están muy subsanadas que digamos.