El gran año que está cuajando Mason Greenwood en el Getafe no ha pasado desapercibido en los grandes clubes europeos, que ven al extremo inglés como una gran oportunidad de mercado para mejorar sus plantillas. A sus 22 años se ha revalorizado tras los problemas con la justicia que tuvo al ser acusado por su pareja de violencia de género, pero salió de ahí y cuando parecía defenestrado al ostracismo, apareció el conjunto madrileño para darle una oportunidad que no está desaprovechando, tanto que su paso por LaLiga puede irse más allá de la cesión por una temporada que firmó en verano, ya que equipos de la parte alta de la tabla ya han llamado al Manchester United preguntando por él.
El 12 azulón tiene contrato con los 'red devils' hasta el final de la 2024/25, por lo que en caso de querer sacar tajada con una venta, tendría que ser en este mercado estival cuando se produzca. Esta necesidad de vender de los mancunianos, unido al poco interés por repescarlo debido a la mala imagen que tiene en su país, reducen mucho el poder de negociación de los británicos. De hecho, mientras que en el pasado mercado invernal se habló de una cantidad de en torno a 46 millones de euros, esta ya ha caído hasta los 40, según el medio alemán Fussball News. Pese a que sigue siendo una cifra alta para un jugar con un solo año de contrato, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, los dos grandes interesados en hacerse con sus servicios, podrían llegar a ella, e incluso sacarlo por menos dinero.
La opción de seguir en LaLiga está ahí, pero donde parece claro de no van a poder disfrutar de su estrella más allá del 30 de junio es en Getafe. Los madrileños están encantados y desearían poder contar con él a largo plazo, pero la intromisión de los transatlánticos y que desde Manchester ven la posibilidad de llenarse del bolsillo, alejan a los de Ángel Torres del sueño de quedárselo.
El rendimiento del de Bradford está rompiendo con las mejores predicciones, ya que en 21 partidos jugados ha marcado cinco goles y repartido cinco asistencias, convirtiéndose en el mejor socio de un Borja Mayoral que lucha por el pichichi y llevando al bloque del sur de la capital a soñar con jugar en Europa la próxima campaña. Esta semana tendrá la posibilidad de lucirse ante el que puede ser su equipo a partir de julio, ya que reciben en el Coliseum al Fútbol Club Barcelona, en uno de los grandes partidos de la jornada 26 de LaLiga EA Sports.