El acuerdo por Diego Rico

El Getafe ha tenido que ceder en su oferta por el futbolista de la Real Sociedad con el objetivo de poder contar con él durante la nueva temporada

El acuerdo por Diego Rico
Diego Rico - @diegorico26
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Getafe continúa su camino por el mercado de fichajes buscando mejorar su plantilla. Hace tan solo unos días, el club decidió realizar una interesante oferta a la Real Sociedad para intentar hacerse con los servicios de Diego Rico, uno de sus futbolistas más destacados. El club azulón era consciente de que la operación no iba a ser sencilla teniendo en cuenta su reciente renovación, pero eso no le ha supuesto ningún impedimento para seguir luchando por lo que desea.

Llegados a este punto, José Bordalás conoce bien la situación en la que se encuentra el club txuri urdin, algo que le sirve para saber como utilizar correctamente sus cartas. La Real Sociedad se encuentra en un momento en el que debe agilizar las salidas durante este mercado de fichajes, algo que ha podido comprobarse en los últimos días confirmando tres despedidas: las de Zubiaurre, Roberto López y Guevara.

Estas noticias suponen un golpe de aire fresco al Getafe, pues significa que lo más probable es que la operación que tiene entre manos para traer a Diego Rico pueda llevarse a cabo. Teniendo en cuenta que recientemente ha renovado hasta 2025, la idea del cuadro txuri urdin es que su salida se produjese en calidad de cedido.

Pese a que esa propuesta no se encontraba entre los planes de Bordalás, el deseo de fichar al jugador ha hecho que ceda a llegar a un acuerdo junto a la Real, por lo que ambos clubes se han reunido para poder acabar con este proceso y buscar un punto de beneficio para ambas partes, incluida la del futbolista.

El proceso ha sido bastante rápido, y por lo que parece, ambos clubes han conseguido entenderse a la perfección, pues según informa Matteo Moretto, periodista de mercado en Relevo, tanto el Getafe como la Real Sociedad, han conseguido en un periodo de tiempo relativamente corto acercar sus posturas e intereses, consiguiendo que la compra-venta de Diego Rico esté prácticamente cerrada.

Aunque ninguna de las partes implicadas haya anunciado nada de manera oficial, la llegada del jugador prácticamente es una realidad, aunque todavía faltan detalles por ultimar.

Por lo tanto, si no ocurre ningún tipo de imprevisto de última hora, todo apunta a que el defensor del equipo blanquiazul llegará al Getafe durante esta temporada en calidad de cedido, tal y como se hablaba al principio.

Con esta, la Real Sociedad realizaría su cuarta salida del mercado de fichajes de verano.