La salida de Carles Pérez está a punto de caramelo. Aunque se daba por hecho que tendría su sitio en la rotación de Claudio Giráldez, la realidad es que finalmente todo apunta a que dejará el Celta de Vigo para iniciar una nueva aventura en la campaña 2024-25; eso sí, no demasiado lejos, ya que continuará en LaLiga EA Sports.
Según informa Juancar Navacerrada de Marca, es el Getafe CF el conjunto que está muy cerca de hacerse con los servicios del futbolista de 26 años. Los azulones han convertido su interés en un acuerdo casi cerrado para contar con el atacante nacido en Granollers a través de una cesión, fórmula que ha convencido a los gallegos hasta el punto de que el anuncio oficial sería inminente; tanto es así que el zurdo no ha sido convocado junto al resto del equipo para viajar a Francia y jugar contra el Lille.
Con todo casi acordado, se espera que Carles Pérez se desplace este martes 30 de julio a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico, paso previo ineludible para que estampe su firma con la escuadra del Coliseum, la cual lleva persiguiendo desde hacer tiempo la llegada de refuerzos para su parcela ofensiva.
Como suele ocurrir en estos casos, el último fleco a resolver es la opción de compra. Aunque en estos momentos se da por hecho que se incluirá, no está claro por qué cantidad sería, siendo este el gran punto de fricción entre las partes. Según el portal Transfermark, el extremo está valorado en 2,5 millones de euros.
En cuanto a lo que puede ofrecer el catalán a la escuadra del sur de Madrid, lo cierto es que su campaña 2023-24 estuvo marcada por las lesiones, las cuales le llevaron a disputar únicamente 16 encuentros de liga para quedarse en un gol y una asistencia. Mucho mejor estuvo en la 2022-23, cuando saltó al verde en hasta 35 oportunidades para sumar tres tantos y cinco pases de gol a sus compañeros.
Así, si la perspectiva del Getafe es la de incorporar una pieza que les dé un impulso deportivo, la motivación de los de Balaídos es liberar una de las fichas más altas que tienen en su plantilla, lo cual les abre la puerta a poder acometer algunos fichajes que tienen en stand by; eso sí, del mismo modo refuerzan a un rival directo, por lo que está por ver cómo les sale la jugada.