El Getafe CF es uno de los clubes más necesitados de LaLiga en ataque. Pese a la victoria ante el Valladolid (2-0) sigue siendo el menos goleador de los 20 combinados de Primera división. Sólo 10 tantos a favor y su delantero estrella sigue alejado de los terrenos de juego. Borja Mayoral sólo ha aparecido en cinco jornadas, recayendo a primeros de octubre. Lleva otro mes fuera y no hay fecha exacta para volver a verlo vestido de corto. Otro atacantes como Álvaro Rodríguez o Bertug Yildirim no le terminan de coger el pulso a la categoría. Es Mauro Arambarri, con cuatro dianas el máximo anotador de la escuadra azulona.
Con esta tesitura acudir al mercado invernal es una obligación. José Bordalás pidió al menos seis incorporaciones y está tensando la cuerda con su presidente Ángel Torres. Según pudo saber ESTADIO Deportivo, está muy descontento con la confección de la plantilla y no entiende como los delanteros que habitan en el filial son más veteranos que los del primer equipo. Una paradoja que tiene mosqueado al valenciano, entre otros temas. Ya hay un candidato a reforzar el ataque y es un viejo conocido del club: Enes Ünal.
El delantero turco se unió al Bournemouth en el pasado mercado de invierno como cedido. El equipo que dirige Andoni Iraola pagó un millón de euros por el préstamo pero tenía que comprarlo obligatoriamente por valor de 16,5 'kilos' a final de temporada. Una operación que estuvo sujeta al exhaustivo reconocimiento médico que pasó. Cabe recordar que se rompió el ligamento cruzado y no volvió a jugar hasta finales de 2023 y comienzos de 2024. Volvió a tope y acabó cerrando su llegada a la Premier League.
En la segunda mitad de la campaña pasada disputó un total de 16 partidos marcando dos goles y repartiendo dos asistencias. Este año ha jugado nueve encuentros, la mayoría ingresando al campo en las postrimerías de los envites. No hay visto puerta todavía. El Bournemouth quiere facilitar su salida en forma de cesión sin opción a compra para que tenga los minutos y las oportunidades que no está gozando en el Vitality Stadium. Y ahí es donde aparece el Getafe. Muy del gusto de Bordalás, pelearán su regreso al Coliseum en invierno. Una opción que tampoco disgustaría al futbolista. Conoce la liga, el club y es sabedor que con el técnico azulón ha rendido a buen nivel.
Enes Ünal militó cuatro temporadas en el Getafe. Incorporado en el verano de 2020 por 10 millones de euros del Villarreal encontró el olfato goleador al sur de Madrid partir del segundo año. Cinco goles en la 20/21, 16 en la 21/22 y 15 en la 22/23. Cuando mejor estaba llegó esa grave lesión de rodilla en un partido de la jornada 36 ante el Real Betis. Olvidado ese percance se marchó a la Premier League pero no cuaja en el estilo inglés. Tiene contrato hasta 2028 y una cesión en este mes de enero es la solución a corto plazo. La afición getafense espera verle de vuelta.