Tanto Pellegrini como los futbolistas del Betis no dudaron en criticar duramente tras el partido el planteamiento de Bordalás y los intentos constantes del Getafe de tratar de desquiciar a los verdiblancos con su particular estilo de juego, con dureza, interrupciones continuas y pérdidas de tiempo.
"Siempre digo que en España se juega el mejor fútbol, pero técnicos, jugadores y árbitros, todos, tenemos que colaborar para que haya un mejor espectáculo y cortar a este tipo de equipos que vienen a buscar el resultado de la manera que sea. Esto no es el fútbol. Y me estoy refiriendo en términos generales, porque el sentido del espectáculo no se puede perder. Sabíamos que no podíamos entrar en provocaciones ni en faltas constantes. En los primeros diez minutos ha sido imposible jugar y hemos acabado el primer tiempo con dos amarillas y ellos, con tres", espetó con claridad meridiana Pellegrini, que tuvo el respaldo de sus jugadores, por ejemplo, de Marc Roca.
"Ellos han intentado parar el juego. Intentan desquiciarte, pero generamos muchas ocasiones", señaló en El Larguero el centrocampista como reflejo del sentir del vestuario por las 'artimañas' del Getafe en un partido que terminó con la expulsión por doble amonestación de Bordalás y más polémica por las declaraciones de su segundo, Patri Moreno, pidiendo respeto para el alicantino.
Lo cierto es que arta arbitral redactada por el colegiado Pulido Santana le da la razón a los béticos y a Pellegrini, siempre crítico con su homólogo en el Getafe, y mete en un lío a Bordalás, que se expone a una importante sanción.
El árbitro canario señala que le amonestó por primera vez por "desaprobar con palabras, acciones y gestos una de mis decisiones", y que le expulsó definitivamente "por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones".
No obstante, lo más grave fue lo recogido en el acta en el apartado de 'otras incidencias', en la que Pulido Santana denuncia una frase que le puede costar cara al preparador azulón. "En el minuto 92, tras ser expulsado, y aún estando sobre el terreno de juego, el entrenador del Getafe CF, José Bordalás, se dirigió a mí en estos términos: 'Que valiente eres'".
Estas palabras le expone a una sanción ejemplar a Bordalás, que no acudió a la rueda de prensa tras el partido y mandó a su segundo, que obviamente desempeñó un rol completamente corporativista con su primero.