El Betis Deportivo se ha reenganchado a la pelea por entrar en el 'play off' de ascenso en la mañana de este Domingo de Resurrección con una contundente victoria ante el CD Utrera (1-4) en una mañana redonda en el estadio San Juan Bosco de la vecina localidad sevillana propiciada con un triplete de Marcos Fernández para romper una dinámica de dos derrotas seguidas que habían frenado la reacción del filial verdiblanco y redondeada con el regreso de Juan Cruz tras su larga lesión y los estrenos en la Segunda RFEF de los juveniles Van der Putten, que fue titular, y Mateo Flores, éste último ya en la segunda parte.
Después de la derrota de la semana pasada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el San Roque de Lepe (0-1), el entrenador bético, Aitor Martínez, apostó por un once muy ofensivo para intentar salir a por la victoria. Marcos Fernández era la referencia más adelantada del Betis Deportivo y escoltado por una tripleta con Berto Rosas, Assane y Kevin Carlos.
La apuesta visitante no pudo salir mejor, ya que se puso con 0-2 en sus dos primeros acercamientos. En el 6', Marchena abrió el marcador y un iluminado Marcos Fernández marcaba la primera de sus tres dianas en el 11'. No se vino abajo el Utrera, que justo antes del segundo tanto estuvo a punto de empatar con una chilena de Cachana que se fue fuera por muy poco y reaccionó al segundo tanto del Betis Deportivo con un disparo que Perotti cruzó en exceso.
El cuadro local tomó el mando en el tramo final de la primera mitad y se metió en el partido a la media hora de juego con un penalti transformado por Carlos Valverde y con un disparo al larguero de Chapi en la última acción antes de un descanso que el filial del Betis estaba pidiendo a gritos. Le sentó muy bien el tiempo de asueto, antes de salir en la reanudación con fuerzas renovadas y recuperando un dominio que le permitió ir ganando metros hasta decantar la balanza casi de manera definitiva con otros dos tantos casi seguidos, en el 62' y el 71', para completar el 'hat-trick' de Marcos Fernández.
Justo después del cuarto tanto entró Juan Cruz, que de momento irá recuperando el ritmo de competición con el Betis Deportivo. El hispano-argentino había logrado hacerse con un sitio en el primer equipo, pero se lesionó en noviembre durante la gira por Argentina y Chile y recayó en enero después de jugar unos minutos con el filial. Tras cuatro meses parado, Pellegrini había pactado con Aitor Martínez que el extremo fuese sumando minutos de manera progresiva.
En el carrusel de cambios, el cuadro anaranjado encontró un aliado para ir bajando el ritmo del partido y la fiesta la redondeó el segundo debut. El defensor del juvenil de División de Honor Mateo Flores entró en el 81' por su compañero Van der Putten, que también había vivido su estreno con el filial.
Con la victoria en Utrera -que la semana que viene se mide a un necesitado Sevilla Atlético-, el Betis Deportivo sigue noveno a seis puntos de la zona de 'play off' de ascenso a Primera RFEF y definitivamente alejado de la zona de peligro gracias al acierto de un Marcos Fernández exultante cuando atendió a los medios del club desde el césped del San Juan Bosco en un domingo perfecto.
1- CD Utrera: Pablo Luque; Fran Núñez (Jorge 80'), Checa, Cachana (Álvaro Caro 70'), Álex del Río; Kiki Padilla, Diego García (Giraldez 70'); Valverde (Chile 75'), Chapi (Rubén Cruz 70'), Perotti; y Plusco.
4- Betis Deportivo: Fran Vietes; Fran Delgado, Van der Putten (Mateo Flores 81'), Felix Garreta, Álvaro Martínez (Busto 74'); Marchena, Juanjo; Berto Rosas, Assane (Juan Cruz 74'), Kevin Carlos; y Marcos Fernández.
Árbitro: Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Amonestó al local Diego García. Amonestó a los locales Álex del Río, Carlos Valverde, Cachana
Goles: 0-1 (6') Marchena; 0-2 (11') Marcos Fernández; 1-2 (31') Valverde, de penalti; 1-3 (62') Marcos Fernández; 1-4 (71') Marcos Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el estadio San Juan Bosco de Utrera (Sevilla).