Importantísimo triunfo el del Sevilla Atlético en la matinal de este domingo 30 de abril ante el Vélez para seguir soñando con la permanencia en el grupo 4 de la Segunda Federación. El conjunto de Antonio Hidalgo venció 2-1 en un encuentro que tuvo dominado toda la segunda parte pero que tras el gol visitante ya en el 90', llevó cierto nerviosismo hasta la grada del Estadio Jesús Navas que animó a sus jugadores hasta el final.
Con estos tres puntos, el Sevilla Atlético suma 39 e iguala a puntos y supera en la tabla al Cádiz Mirandilla que ayer también ganó su partido. A la espera de saber qué hará esta tarde el CP El Ejido 1969 que recibe al San Roque de Lepe y tiene tres puntos menos que ambos filiales, los amarillos ocupan el puesto que daría derecho a disputar la eliminatoria por la permanencia mientras que los franjirrojos estarían salvados. Pese a todo, la lucha por la permanencia, a falta de dos jornadas, no se decidirá hasta la última.
Unos 2.000 aficionados se dieron cita en la ciudad deportiva del Sevilla para arropar al filial nervionense en su larga lucha por la permanencia. La primera parte discurrió sin un dominador claro pero fue el Sevilla Atlético el que poco a poco fue disponiendo de las mejores ocasiones. Así, Xavi Sintes rozó el primero con un remate a centro de Johansson que encontró los tres palos. Y Sintes sería el protagonista de la jugada más importante del partido pues en un nuevo remate del sevillista, el balón golpeaba en el brazo de un defensa malacitano y el colegiado no dudaba en señalar el punto de penalti.
Valentino no fallaría desde los once metros. Un gol psicológico por lo cercano al descanso que sucedió aunque a punto estuvo Nacho Quintana de ampliar la renta en el tiempo añadido. Tras el paso por vestuarios el Vélez dio un paso adelante, consciente de que una derrota les metía de lleno en la lucha por la salvación.
Buscó el empate con una falta lejana de Yael que sorprendió a Alberto Flores aunque la madera se alió con los locales para escupir el balón. Juntaba líneas el equipo de Antonio Hidalgo para alejar el balón del área nervionense y la respuesta estuvo en una contra que Isaac Romero, héroe en Jerez, estrelló en el poste. No perdonaría en la segunda que tuvo el franjirrojo, que hacía el 2-0 en un mano a mano ante el meta rival y que resolvía con una picadita.
Ese gol de la tranquilidad que a la vez es muy engañoso. Pues con el 90' cumplido y cuatro de añadido por delante, el Vélez lograba recortar distancia con un buen disparo de Luismi que hizo que el Vélez buscara a la desesperada el 2-2, pero el Sevilla Atlético jugó a la perfección estos minutos del añadido, evitando cualquier aproximación peligrosa de los malagueños. Otra victoria vital para el Sevilla Atlético, que suma 10 de los últimos doce puntos y que le sirve para salir, de momento, de la zona de descenso.
Sevilla Atlético: Alberto F., Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo (Leo, minuto 80), Manu Bueno, Johansson (Adrián Peral, minuto 75), N. Quintana (Capi, minuto 57), Carlos Á. (Diego Talaverón, minuto 80), Isaac (Musa DRJ, minuto 75).
Velez CF: Diego Barrios, Portillo (Essel 38'), Adolfo, Luismi, Rafa Salama, Zamorano (Barry 56'), Yael, Bocchino (Cabral 74'), Miranda (Gastón 74'), Joselinho (Montejo 56'), Héctor.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño. Amonestó a Hormigo, Leo, Portillo, Rafa Salama. Expulsó a Barry.
Goles: 1-0: Valentino, min. 45. 2-0: Isaac, min. 73. 2-1: Luismi, minuto 90.
Incidencias: Estadio Jesús Navas. 2.000 espectadores.