No le han ido las cosas como esperaba Antonio Zarzana en su aventura en la Primera división del fútbol portugués, y eso que comenzó su periplo en el Marítimo de Madeira siendo titular y jugando muchísimos minutos pero la delicada situación deportiva del conjunto de Funchal, con tres entrenadores en lo que va de temporada y un cambio de director deportivo, se ha llevado por delante las esperanzas de triunfar del jerezano en la máxima categoría del fútbol luso.
Desde el pasado 18 de septiembre, cuando disputó 45 minutos frente al líder Benfica, Antonio Zarzana no volvió a disputar ningún minuto oficial más, cuando hasta la fecha había participado en los seis primeros partidos desde su llegada al conjunto de Funchal. De esta forma, su agencia de representación se puso manos a la obra para buscarle un nuevo destino en el que poder disfrutar de minutos y no cortar su progresión.
La situación deportiva del Marítimo no jugaba a favor de un jugador joven y con poca experiencia en la elite, penúltimo clasificado de la liga con tan sólo diez puntos. No en vano, por el banquillo del conjunto luso ha pasado ya tres entrenadores. Tras Joao Henriques y Vasco Seabra, ahora el Jose Gomes el encargado de intentar salvar al club de la isla de Madeira.
Además en el parón por el Mundial de Qatar el Marítimo de Madeira decidió cambiar de director deportivo buscando el golpe de efecto definitivo. Ahora es Tiago Lenho el máximo responsable de la parcela deportiva del club, por lo que se prevén muchos cambios en el mercado que recién acaba de comenzar, y entre ellos el del joven canterano sevillista, que ya ha puesto fin a su aventura en Portugal.
Uno de los mayores interesados y de los que primeros se movió para intentar hacerse con la cesión del atacante jerezano fue el Córdoba Club de Fútbol. El de Zarzana era un nombre que Juanito, director deportivo blanquiverde, tiene en su agenda desde hace tiempo y ahora se le presentaba una buena oportunidad de conseguirlo cedido hasta final de temporada. Sin embargo, otro de los interesados era el Numancia, también de la Primera RFEF serán los numantinos quienes se van a llevar el 'gato al agua' en esta ocasión. Todavía no es oficial, pero lo será más pronto que tarde, así lo desvela ABC de Sevilla. De esta forma, Antonio Zarzana jugará cedido en el Numancia hasta final de temporada, sin opción de compra.