El Betis Deportivo ha derrotado este domingo al Xerez Deportivo FC -en un partido vibrante que ha terminado entre agresiones, golpes e insultos- y ha sumado tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. El filial, que empezó la temporada en la parte de arriba de la clasificación del Grupo IV de la Segunda RFEF estaba coqueteando con el descenso después de una muy mala dinámica. Las paradas salvadoras de Fran Vieites tras el tempranero gol de Berto Rosas permiten a los de Aitor Martínez cambiar la lectura de la estadística y sumar su tercera jornada seguida sin perder y sin encajar.
Ése es el dato positivo. Son tres jornadas sin perder en las que no ha recibido ningún tanto y ha sumado cinco puntos de nueve, pero en la mañana de este domingo recibía al Xerez Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de dos empates seguidos sin goles, ante el Recreativo de Huelva y en el polémico derbi chico ante el Sevilla Atlético, que unidos a la derrota por la mínima ante el Mar Menor dejaba una racha de tres jornadas sin ganar y de sólo un triunfo en nueve jornadas en el Grupo IV de la Segunda RFEF.
La matinal dominical no pudo empezar con mejor pie. En la primera ocasión de peligro, Félix Garreta casi marca de un cabezazo que fue remachado por Berto Rosas, que sigue destacando en el filial del Betis a pesar de ser un recién llegado en el mercado invernal. El cuadro local salió lanzado y casi marca el segundo en la acción inmeditamente posterior al 1-0, pero esta vez el remate de Assane lo desvió el meta visitante, Álex Quesada, con una gran intervención.
Con todo a favor, reaccionó el Xerez Deportivo, que gozó de numerosas ocasiones para empatar. Primero, en un remate de David Agudo que tocó en un zaguero verdiblanco y se fue a córner. Se acercó un poco más con un disparo alto del propio delantero visitante y se marchó al descanso rozando el gol en un buen centro desde la derecha de Ricky Castro que Fran García no alcanzó a rematar por muy poco.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Las ocasiones más claras eran para el Xerez DFC, que hacía llover centros al área pero que se topó con un acertadísimo Fran Vieites. En sólo cinco minutos de la segunda mitad, el meta del Betis Deportivo exhibió colocación en una falta directa ejecutada por Carri y se lució ante un cabezazo de Fran García; pero quizás su mejor intervención llegó a sólo tres minutos para el final, con una mano salvadora ante el remate -de nuevo con la testa- de David Agudo.
El Xerez Deportivo se lamentaba en esta última ocasión y maldecía su suerte, ya que además de los paradones de Fran Vieites, en el 60' se había topado también con el larguero, que escupió un remate de Lolo Garrido. El Betis, que había resistido toda la segunda parte pese a que Aitor Martínez realizó movimientos ofensivos desde el banquillo -uno de los cambios, obligado, por lesión de Angong-, tuvo la sentencia en el primero de los seis largos minutos de añadido, pero esta vez Berto Rosas se topó con Quesada.
Tras el choque, que deja al Betis Deportivo en la novena plaza del Grupo IV de la Segunda RFEF, se armó el lío. Por un lado, pequeño pique entre los banquillos; por otro, empujones en una tangana entre jugadores de ambos equipos que acabó con el visitante Rober expulsado por agredir a Fran Vieites, con Fran Delgado teniendo que ser separado tras recibir también lo suyo y con gritos de "Puta Betis" en el sector visitante de la grada. Lamentable broche final a un partido muy atractivo para el espectador.
1 - Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Sierra (Visus 70'), Félix, Álvaro Martínez (Pleguezuelo 61'); Enrique (Sorroche 61'), Angong (Manu Morillo 70'); Juanjo, Dani Pérez, Berto Rosas y Assane (Marcos Fernández 81').
0- Xerez Deportivo FC: Alex Quesada; Ricky Castro, Antonio Oca, Adri Crespo, Álex Menéndez; Rafa Parejo (Baeza 62'), Lolo Garrido (Rober Luna 70'); Fran García (Erik Aguado 70'), Carri (Simeone 78'), Guille Donoso (Álvaro 70'); y David Agudo.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (almeriense). Amonestó a los locales Enrique y Sierra y a los visitantes Fran García, Menéndez y Rober Luna. Expulsó, ya con el partido terminado al propio Rober Luna por agredir a Fran Vieites en una tangana.
Goles: 1-0 (4') Berto Rosas.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.