Will Still: el novato de oro del fútbol francés, acusado de alta traición

Aunque declara públicamente su amor al Stade de Reims, que le brindó banquillo un día antes de cumplir 31 años y casi sin experiencia, se habría reunido en secreto con el Sunderland

Will Still: el novato de oro del fútbol francés, acusado de alta traición
El jovencísimo preparador belga ha decepcionado a parte de la afición del Reims. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Llegó al banquillo del Stade de Reims en octubre de 2022, justo un día antes de cumplir 31 años, para convertirse en el técnico más joven de Europa. Will Still, que había ejercido como segundo de Óscar García, tomaba las riendas del club rojiblanco para llevarlo de posiciones de descenso a una cómoda zona media de la Ligue 1. El belga, que saltó a la fama por su adoración confesa por el programa de gestión deportiva 'Football Manager', tiene a los de la Champaña octavos y mirando a competiciones europeas. Rodeado de gente de su confianza en el cuerpo técnico, como su hermano Nicolas y los analistas Samba Diawara y el español Alberto Escobar, deslumbra en el país vecino por su estilo de juego vistoso y, por supuesto, por los buenos resultados, aunque ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros. Sin embargo, las críticas que está recibiendo son de alta traición.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, el ex de Lierse y Standard de Lieja no parece dispuesto a perder la oportunidad de ganar más dinero y de acumular prestigio. Por ello, aunque vende públicamente y especialmente en privado su compromiso con el Reims, la prensa inglesa ha destapado su reunión secreta el pasado lunes en Londres con los dirigentes del Sunderland, que acaban de despedir a su entrenador, Tony Mowbray. Primero, habría encargado a su agente, Alex Hayes, que tanteara a los 'Black Cats', para verse luego en persona con ellos y, de alguna manera, ofrecerles sus servicios para convertirse en lo que el ex central Vincent Kompany ha sido para el Burnley, llevándolo de la Championship a la Premier League. Se le olvida a Still que no tiene la experiencia de su compatriota sobre el terreno de juego como futbolista, aunque la jugada puede salirle bien.

Según una información de los compañeros de 'Footmercato', el doble juego no ha sentado nada bien en el Stade Auguste-Delaune, donde ya han dejado claro a todas las partes que no aceptarán una rescisión unilateral a mitad de temporada. Sin una cláusula como tal en su contrato para desvincularse previo pago, asegura la misma fuente que no es una prioridad para el Sunderland, al que le está yendo bien con el míster interino, Mike Dodds, que lleva dos victorias consecutivas. Allí en Inglaterra, además, manejan otras alternativas y, por supuesto, no invertirán ninguna cantidad en otro ocupante de su banquillo. Sin embargo, el movimiento podría servir al bueno de Will para que su club se decida a hacer fichajes invernales, pues prevé un bajón del equipo en cuanto haya en enero una desbandada masiva para participar en la Copa de África y la Copa de Asia.