Jonathan Viera fue uno de los nombres del pasado mercado de fichajes. El futbolista canario que cumplirá 35 años el próximo 21 de octubre terminó su vinculación con el Almería el pasado 30 de junio.
Jonathan Viera llegó a un Almería que se hundía en la última plaza de la tabla y que finalmente terminó descendiendo a Segunda división. Jonathan Viera, a pesar de no tener decidido su futuro, se presentó con el Almería en la vuelta al trabajo del conjunto indálico, eso sí, ya no con Pepe Mel, sino con Rubi al frente de los mandos. En el Almería se ilusionaron con la continuidad de un Jonathan Viera que con su calidad podría ser un jugador diferencia en la categoría de plata del fútbol español. Tan pronto ilusionó Jonathan Viera con su presencia en los entrenamientos como anunció que ponía rumbo a Emiratos Arabes Unidos.
Jonathan Viera se marchó al Khor Fakkan de Emiratos Arabes Unidos en busca de la que sería su segunda aventura en un país exótico. Jonathan Viera ya estuvo en 2 etapas diferentes en el Beijing Guoan de China. Entre la finalización de una etapa y el comienzo de otra en China, Jonathan Viera estuvo cedido en Las Palmas, conjunto que lo formó como futbolista y en el que ha jugado 10 campañas en el primer equipo canario.
La salida de Jonathan Viera de Las Palmas fue un tanto abrupta por ciertas desavenencias con García Pimienta, que por aquel entonces dirigía al conjunto de Gran Canaria. La vida de Jonathan Viera en Emiratos Arabes Unidos, al menos en lo deportivo, no estaba siendo para nada negativo. El canario había jugado 5 encuentros, 3 de Liga y 2 de Copa. Jonathan Viera se había adaptado a la perfección y lo demostró con 2 goles en Liga y jugando prácticamente todos los minutos con Khor Fakkan.
El técnico del Khor Fakkan, Daniel Isaila explicó en rueda de prensa que la salida de Jonathan Viera del conjunto de Emiratos Arabes Unidos se produjo por "motivos familiares". A Jonathan Viera ya se le ha podido ver en Las Palmas tal y como el propio jugador ha mostrado en sus redes sociales. Jonathan Viera cuenta aún con mucho fútbol en sus pies y en principal 'causante' de su salida de Las Palmas ya no está en el banquillo.
Desde Gran Canaria ya se ilusionan con la vuelta de Jonathan Viera, que siendo agente libre, podría firmar en enero por el cuadro canario. Las Palmas continúa sin ganar y está metida en los puestos de descenso. La llegada de Jonathan Viera sería recibida con los brazos abiertos.