Gennaro Gattuso comenzó la temporada con el Valencia y aunque pareció que podría volver a dirigir este curso todo apunta a que no va a ser así, aunque sí podría tener equipo próximamente. El italiano sigue contando con un gran cartel a nivel internacional gracias al gran nombre que se hizo como futbolista, y por eso se le ha relacionado con varios clubes desde que se marchase de Mestalla el pasado 30 de enero. Su paso por la liga española no fue el mejor, pero desde su marcha la situación del equipo che tampoco ha mejorado.
Ya hace un mes se le relacionó con el banquillo de Olympiacos. Tras la marcha de Míchel los helenos pusieron a su director deportivo, José Anigo, como entrenador interino. Una situación que no ha cambiado desde hace más de un mes. Este fin de semana termina el campeonato griego y todo hace indicar que los rojiblancos acabarán en tercera posición. A partir de ahí podrán pensar en el nuevo curso y en conseguir a un nuevo entrenador. Es ahí donde, según Matteo Moretto de Relevo, emerge de nuevo la figura del que fuese mediocentro del Milan.
Gattuso sigue siendo candidato a entrenar a Olympiacos un mes después y su nombre continúa en la lista que maneja el club de El Pireo. De ser así y terminar confirmándose podría volver a entrenar pocos meses después de que se cerrase su periplo en en el Valencia CF. Habrá que esperar para saber si las negociaciones se llevan a cabo y qué le pueden ofrecer en tierras griegas al técnico italiano.
Por lo pronto ya sabe que tendrá que acudir a la previa de la Europa League para poder jugar competición continental, aunque también conoce que es un equipo atractivo con capacidad para fichar a buenos futbolistas. Por ejemplo esta temporada se hicieron con James Rodríguez, aunque no funcionó el fichaje del colombiano que ya rescindió su contrato.
En los últimos años varios entrenadores españoles han dirigido a Olympiacos. Míchel, Ernesto Valverde o Carlos Corberán se han sentado en su banquillo. El próximo dueño podría ser Gennaro Gattuso, que llegaría a un club con exigencia máxima, ganar la liga es una obligación cada temporada y este curso no lo van a lograr. De ahí que quieran resarcirse y quieran comenzar un nuevo proyecto de la mano de un nuevo entrenador. ¿Llegará Gattuso a El Pireo? Es algo que aún no se sabe, pero que sí podría suceder. Su nombre está en la mesa y es una opción para dirigir a los de Atenas en la temporada 23/24.