Vicente Iborra se alzó este pasado miércoles con su primer título de Europa Conference League. El valenciano, junto a un Mendilibar que sumó su segundo título europeo se alzaron con el cetro continental en 'casa'.
En la Grecia de Olympiacos, los helenos superaron por un ajustado 1-0 a la Fiorentina y suman su primer título continental gracias a un Mendilibar que ha sacado lo mejor de una plantilla que no era candidata, sobre el papel, a ser el campeón final de la Conferecen League, más cuando se enfrentó al Aston Villa de Emery en semifinales.
El propio Vicente Iborra, que jugó los 90 minutos reglamentarios más la prórroga donde los griegos marcaron el único y a la postre definitivo tanto, habló tras el encuentro para mostrar su alegría: "Quiero disfrutar de la Conference. Es la primera, mi primera en la historia. Es muy bonito esto. Esta gente lo merece y vamos a disfrutarlo". Además, el ex jugador de Sevilla, Villarreal, Levante y Leicester no dudó en reconocer la magia que tiene José Luis Mendilibar, capaz de llegar a un Sevilla en plena crisis y hacerlo campeón de la Europa League y sumar el primer título continental para Olympiacos: "Mendilibar está tocado por una varita. Van dos seguidas y ojalá que lleguen muchas más".
Vicente Iborra sumó ayer su quinto título continental. Tras 3 UEFA Europa League con el Sevilla y una cuarta con el Villarreal, la Conference League hace que para marcar el siguiente título europeo en su carrera tenga que usar otra mano. Vicente Iborra, nacido en Valencia, concretamente en Moncada, debutó en el Levante como profesional y este pasado miércoles confesó que le encantaría volver al conjunto granota, el cual dejó en el verano de 2013 para fichar por el Sevilla aunque después regresó en la 2022/23 como paso previo a fichar por Olympiacos: "¿Volver al Levante? Por mí... Es mi sueño. Es mi ilusión. Ahora quiero disfrutar, nos lo hemos ganado y Dios dirá", confesó el jugador español.
Vicente Iborra ya se dejó querer por un posible regreso al Levante en la previa de las semifinales de la Conference League: "Ojalá pueda volver a España. Tengo la espinita clavada de haber tenido que salir del Levante la temporada pasada", confesó el valenciano. El regreso de Iborra al Levante se produciría con los granotas en Segunda división tras descolgarse en las últimas jornadas de la pelea por el playoff de ascenso.
El propio Iborra hablaba de un cambio en la tendencia respecto a la dinámica de los levantinistas en Segunda: "En Segunda puede pasar cualquier cosa. Se ha visto que el equipo que se mete a última hora sigue ascendiendo. Ojalá lo que el año pasado nos quitó el fútbol, este año nos las dé ahora". El Levante, con Vicente Iborra, perdió la final del play off en el 129 y ahora el fútbol le ha devuelto este miércoles todo lo que le arrebató la pasada campaña.