La vuelta de Sergio Rico

El guardameta español, ex del PSG y criado en la cantera del Sevilla, debutó con su nuevo equipo, Al Gharaga de Qatar en la Champions asiática. Le acompañó el ex del Real Madrid y Espanyol, Joselu, que marcó un doblete

La vuelta de Sergio Rico
Sergio Rico - @ALGHARAFACLUB
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Sergio Rico sigue dejando atrás ese brutal accidente de caballo que sufrió hace más de un año en El Rocío (Huelva). Sergio Rico sufrió el accidente el 28 de mayo de 2023, el cual le provocó un importante traumatismo craneoencefálico. Tras 82 días en el hospital, 26 de ellos en coma inducido, recibió el alta hospitalaria y salió de las dependencias médicas con 18 kilos menos.

Muchos pensaban que Sergio Rico lo tendría complicado para volver al fútbol pero este martes ha demostrado que el futbolista que se crió en la cantera del Sevilla y que disputó sus últimos minutos en Europa defendiendo la camiseta del PSG, está dispuesto a seguir rompiendo barreras. Sergio Rico ha debutado este martes con su nuevo equipo, el Al Gharafa de Qatar y lo ha hecho en un gran escenario como la Champions asiática. Sergio Rico jugó los 90 minutos y contribuyó con sus actuaciones al triunfo de su nuevo equipo por 4-2 ante el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

La vuelta de Sergio Rico, confirmada

Sergio Rico ha vuelto a sentirse futbolista casi 2 años después de su último partido con el PSG. Fue el 21 de diciembre en un amistoso del conjunto parisino ante el Quevilly Rouen y donde Sergio Rico disputó 21 minutos. Este martes Sergio Rico ha jugado los 90 minutos y al triunfo de su nuevo equipo hay que darle mucho mérito ya que se enfrentaron al vigente campeón de la Champions Asiática. Sergio Rico recibió el primer gol de penalti y el segundo, supuso el momentáneo 2-2. Pero los compañeros de Sergio Rico sacaron lo mejor de su fútbol para hacer el tercero y cuarto gol gracias a Seydou Sano y Brahimi.

Sergio Rico junto a Joselu

Sergio Rico de este modo afronta una nueva etapa y en Qatar no estará solo dentro del terreno de juego ya que en el conjunto cataría también está el ex del Real Madrid y del Espanyol, Joselu. Precisamente el delantero ha contribuido notablemente este martes al triunfo de Al Gharafa ya que ha vuelto a demostrar su indudable olfato de cara al gol con un doblete.

Por tanto, Sergio Rico arranca esta nueva etapa con la indudable alegría que supone haber ganado y debutado en su primer partido, siendo este además, ante el vigente campeón de la Champions asiática. Habrá que estar atentos para ver cuál es el siguiente hito que consigue un Sergio Rico que si algo ha demostrado, es que quiere seguir disfrutando del fútbol en la élite.