El futuro de Víctor Machín 'Vitolo' ya tendría un final. A pesar de que el delantero canario tiene contrato con el Atlético de Madrid, su próximo destino tendría un destino muy lejos del Metropolitano. El jugador, que se encontraba recuperándose de una larga lesión, tendría la puerta abierta para firmar con un equipo en este mismo mercado de fichajes del mes de enero. A pesar de los rumores de jugar en España, buscará a sus 34 años su primero aventura en el extranjero.
El internacional español, tal y como ha adelantado Relevo, estaría probándose en el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos. Allí no estaría solo, ya que coincidiría con una cara familiar para muchos, como es la de Andrés Iniesta. El héroe de Johannesburgo, tras abandonar el Vissel Kobe, emprendió un nuevo reto esta temporada. Además, también está Paco Alcácer. Ambos han coincidido con él en la selección española en alguna que otra concentración. Por si fuera poco, al canario también le seduce la propuesta, al tener como entrenador a otro español, como es Lluís Planagumà.
Vitolo actualmente tiene contrato con el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que no tiene ficha y tampoco un hueco en la plantilla de Diego Pablo Simeone. De hecho, el club rojiblanco ya le buscó alguna salida en campañas anteriores cediéndolo a Las Palmas y Getafe, donde las lesiones le impidieron ver sus grandes dotes que tanto recuerdan en estadios como el Ramón Sánchez Pizjuán.
"A ver si encuentro algún equipo para volver a jugar, es lo que quiero. Es un reto de superación. Se te pasa la idea de que lo mejor es dejarlo", confesaba el jugador durante una entrevista en La Sexta.
A través de las redes sociales, Vitolo ha compartido su estancia en Emiratos Árabes donde al parecer aterrizó en el día de ayer. Aunque su traspaso por el momento no se ha hecho oficial, ya que deberá mostrar cómo se encuentra tras haberse recuperado de la lesión. Durante estos meses sin poder competir, el jugador se ha estado recuperando en las instalaciones de la UD Las Palmas, a pesar de seguir siendo jugador colchonero.
"Ya con esta edad que tengo, me gustaría en un sitio bueno para mi familia. Nunca he probado suerte lejos de España y si sale esa opción, me encantaría. Y si no, pues en España, que es mucho mejor", decía hace unos meses Vitolo sobre la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí o Emiratos Árabes.