Vitolo Machín está a un paso de iniciar una aventura futbolística a sus 34 años después no lograr enderezar su carrera desde su controvertida salida del Sevilla para firmar por el Atlético de Madrid en el verano de 2017. Todavía pertenece al club colchonero, con el que tiene contrato hasta junio, pero cuenta con libertad de movimientos para arreglar su futuro y así ha hecho.
De este modo, aunque se le ha vinculado con diferentes clubes españoles, el canario ha apostado por su primera experiencia más allá de las fronteras españolas y está cerca de firmar por un club de los Emiratos Árabes Unidos, más concretamente el Emirates United.
De hecho, como ya informó ESTADIO Deportivo, el atacante está probando durante esta semana con el club árabe de cara a que finalmente se hagan con sus servicios para retomar su carrera tras la última cesión en Las Palmas.
Lo cierto es que, pese a su inactividad, Vitolo ha llegado en buena forma física a estas pruebas y con muchas ganas de agradar, lo que ha provocado que haya dejado hasta ahora muy buenas sensaciones al entrenador, el histórico ex portero italiano Walter Zenga, recién llegado al Emirates United.
En este sentido, según ha dado a conocer el propio club, Vitolo está convenciendo al cuerpo técnico y a los dirigentes del club y todo apunta que firmará un nuevo contrato, para lo que no pondrá ningún problema el Atlético de Madrid, deseoso de librarse de su ficha después de que nunca haya respondido realmente a las expectativas como rojiblanco.
El equipo, último en la tabla a seis puntos de la salvación, necesita un revulsivo y se considera que el canario, al aterrizar en el emirato de Ras Al Khaimah motivado y físicamente apto, puede ayudar a dar la vuelta a la situación bajo las órdenes de Zenga tras la destitución del español Lluís Planagumà.
La adaptación de Vitolo está resultando más fácil por la presencia en este club de Andrés Iniesta, que eligió este destino tras su paso por Japón, y Paco Alcácer, que han bendecido la llegada del canario y que le ayudan en sus primeros días en la que, con casi toda seguridad, se convertirá en su nueva casa tras dejar buenas sensaciones en los entrenamientos.
Cabe recordar que en las dos últimas campañas ha militado como cedido en el Getafe y Las Palmas, en los que no dispuso de continuidad debido a las lesiones. Nunca fue el mismo desde que se marchó de Nervión por la puerta de atrás.