En Monterrey solo se habla de Sergio Ramos. El central de Camas, que ha estado durante media temporada parado y sin equipo, finalmente se ha decantado por la opción de continuar su carrera en México. Llega a Rayados a un equipo cargado de estrellas como son Sergio Canales, Oliver Torres, Lucas Ocampos o el Tecatito Corona y donde parece completar el salto de calidad que le faltaba al equipo. Ahora bien. Es una incógnita saber definitivamente qué rendimiento ofrecerá el internacional español como colofón a su laureada carrera deportiva, en su viaje casi de despedida.
Y es que nadie duda de la calidad de Sergio Ramos, sus vitrinas lo pueden confirmar, aunque lo cierto es que ya a sus 39 años (cumplirá en el mes de marzo) se puede dudar en cierta medida de su rendimiento. Es esto precisamente una de las preguntas a las que hemos querido dar respuesta en nuestro Debate de Bwin en ESTADIO Deportivo.
Hay quien habla de que Sergio Ramos ha esperado demasiado para retomar su carrera. Pretendientes no le han faltado desde que decidió abandonar el Sevilla FC el verano pasado. Clubes desde Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Estados Unidos… han insistido en ficharle, pero finalmente el defensa se ha terminado decantando por México, una liga que está en crecimiento y que es algo más exigente.
Perfectamente podrían preguntárselo a Sergio Canales, que nada más llegar a México conoció de primera mano la exigencia de la Liga MX. Sergio Ramos viene de estar mucho tiempo sin competir y hay quien vaticina que será un episodio negro en su carrera.
También está el lado opuesto: hay quien mantiene la fe en Sergio Ramos. El central ha rendido a un gran nivel desde que salió del Real Madrid. Llegó a un PSG rodeado de estrellas y no desentonó. El único problema que ha tenido en estos últimos años han sido las lesiones, pero en este tiempo que ha estado parado se le ha visto que se ha cuidado bastante para seguir manteniendo el nivel.
De hecho, en la última temporada que jugó en el Sevilla FC, Sergio Ramos se supo dosificar bastante bien hasta el punto de llegar a ser uno de los mejores de todo el curso. O por lo menos en más regular. Por ello, por mucho que México sea una liga incipiente, no tiene ni punto de comparación al nivel de LaLiga. Veremos cómo termina rindiendo el central camero en uno de sus últimos viajes