River Plate logró este domingo un ajustado triunfo por 1-0 ante Boca Juniors en una nueva edición del 'superclásico' del fútbol argentino, en un partido que terminó en escándalo, con un enfrentamiento entre futbolistas en el terreno de juego que acabó con seis expulsados, tres por cada equipo.
Con un tanto del colombiano Miguel Borja, de penalti, en el descuento, River Plate logró una victoria que le permite sacarle nueve puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor en la liga argentina, San Lorenzo, que este lunes recibirá a Defensa y Justicia en uno de los cuatro duelos que darán punto final a esta decimoquinta jornada.
De esta manera, el conjunto 'Millonario' logró el primer triunfo en un 'superclásico' con Martín Demichelis en el banquillo, que había sufrido un duro golpe el último martes al caer por 5-1 ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro en la Copa Libertadores.
Para Jorge Almirón, que también se estrenó en los 'superclásicos' con Boca, esta derrota no le permitió coronar una gran racha que incluía victorias ante Racing en la Bombonera y frente a Colo Colo en Santiago de Chile en la Copa Libertadores.
La pelea surgió la señalización del penalti, el cual fue muy protestado por Boca Juniors, y por la provocación del futbolista de River Palavecino tras el 1-0. El tanto local generó un gran enfrentamiento que acabó con seis jugadores y un entrenador expulsados.
Palavecino, Centurión y Elías Gómez vieron la roja por River, mientras que Merentiel, Valentini y Equi Fernández fueron expulsados por Boca, donde además también vio la cartulina roja el entrenador Jorge Almirón.
El encuentro estuvo parado un cuarto de hora debido a la tangana, pero al final se reanudó y River se llevó el 'superclásico', el cual se jugó sin público de Boca Juniors, ya que en Argentina es habitual que no haya afición visitante en los campos por seguridad.
En otros partidos de ese mismo día, Independiente empató 2-2 como visitante ante Argentinos Juniors, Huracán cayó 1-0 ante Lanús, generando la salida del técnico Diego Dabove, misma suerte que tuvo Javier Sanguinetti en Banfield tras la caída 2-0 ante Colón en Santa Fe.El delantero ítalo-argentino Mateo Retegui (Tigre) y el atacante Pablo Vegetti (Belgrano) comparten el liderato de la tabla de máximos goleadores con nueve dianas cada uno.
La próxima jornada, Boca Juniors recibirá a Belgrano y River Plate jugará como visitante ante Talleres de Córdoba.