El pasado 21 de octubre el mundo del fútbol lloraba la pérdida de unas de sus figuras mundiales, el gran Sir Bobby Charlton. Considerado como uno de los más grandes y queridos de la historia del deporte rey y del Manchester United, dejaba este mundo a los 86 años. Y aunque ya se conocía la demencia que sufría, hoy se ha conocido la verdadera causa de su muerte.
La familia fue quien emitió en su día este comunicado: “Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby Charlton falleció pacíficamente en la madrugada del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia desea transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que le han querido y apoyado. Pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos momentos”.
Sin embargo, el Daily Mail ha desvelado hoy que cayó accidentalmente y se golpeó contra el alfeizar de una ventana en la residencia donde vivía y luchaba contra la demencia. Tras notarle una hinchazón en la espalda fue trasladado al Hospital General de Macclesfield y se detectó varias costillas rotas y riesgo algo de neumonía.
En dicha información se recogen los datos de la investigación que ha concluido que su fallecimiento fue causa de dicha caída accidental que sufrió el centro de cuidados para personas con demencia en Knutsford, localidad del norte de Inglaterra. En la audiencia, celebrada en la corte de Cheshire, se determinó que Charlton perdió el equilibrio al levantarse de una silla y se golpeó con un mueble o "posiblemente un radiador". Las comprobaciones por parte de los trabajadores del centro descartaron algún tipo de lesión, ya que su movilidad no se vio afectada, sin embargo, más tarde vieron una hinchazón en su espalda y llamaron a los paramédicos.
Cabe recordar que de allí fue trasladado al hospital, donde se le realizó un escáner que reveló que tenía una fractura en las costillas y que era probable que desarrollara neumonía, por lo que los doctores acordaron darle cuidados paliativos hasta que falleció cinco días más tarde.
El funeral de Charlton será el próximo 13 de noviembre en la catedral de Mánchester y servirá para decir adiós definitivamente a una de las grandes leyendas que ha dado el fútbol británico. Formado en la cantera del Manchester United, vistió la camiseta del club en 758 ocasiones y anotó 249 goles durante una carrera que se extendió por 17 años.
Entre sus éxitos destaca la conquista de la Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA. Su contribución al club dejó una huella imborrable, y su nombre siempre estará ligado a los éxitos del Manchester United.Con Inglaterra disputó 106 partidos, anotando 49 goles y siendo parte del histórico equipo que ganó la Copa del Mundo de 1966, ganando el Balón de Oro ese mismo año. Su destreza en el campo y su carácter ejemplar lo convirtieron en un líder indiscutible para su selección. Una vez colgadas las botas, Sir Bobby ejerció como director del Manchester United durante 39 años.