Varane ha sido uno de los fichajes más sonados de este mercado que cerró hace ya algunas horas. El central francés recaló en el Como 1907 de Cesc Fábregas. Los italianos consiguieron el ascenso contra todo pronóstico a la Serie A la pasada campaña.
Tras el ascenso con el técnico español, el Como 1907 ha revolucionado el mercado de fichajes haciéndose con jugadores de la talla del propio Varane, Pepe Reina o el también español, Alberto Moreno. Estos 3 fichajes del Como 1907 ya han tenido sus primeras oportunidades con el conjunto italiano pero la peor de las suertes se ha cebado con Varane.
Varane cayó lesionado en el primer encuentro que disputó ante la Sampdoria de la Copa de Italia y tras ser sustituido a los 23 minutos, no se le ha vuelto a ver en las formaciones de Cesc Fábregas. Así, Varane no ha sido inscrito con el Como 1907 en la Serie A por lo que lo que parecía una lesión muscular sencilla, parece que es más grave de lo que en un principio se creía.
El historial de lesiones de Varane no es nuevo ya que la pasada temporada en el Manchester United ya tuvo varias lesiones de diferente gravedad, acumulando un total de 8 periodos (de diferente duración) de baja. Esto le llevó a solo poder disputar 32 encuentros entre Premier League, FA Cup, EFL Cup y Champions League.
El portal Sportmediaset, tras conocerse que el Como 1907 no ha inscrito a Varane, apunta a que el conjunto italiano podría tomar la decisión de rescindir el contrato del central de 31 años que ha llegado este mismo verano a Italia procedente del Manchester United donde estuvo 3 campañas. Varane llegó a la Premier League tras una exitosa etapa en el Real Madrid donde estuvo 10 temporadas.
La llegada de Varane al Como 1907 se produjo de manera similar a la de Pepe Reina y Alberto Moleiro ya que estos 3 protagonistas cumplieron su contrato con sus anteriores equipos y por lo tanto llegaron como agentes libres.
Por lo tanto, habrá que ver que decisión toma el Como 1907 tras no incluir primeramente a Varane en la lista de inscritos para la Serie A. Varane tiene 31 años por lo que no se puede considerar un jugador que esté en el fin de su carrera y si en un buen momento para seguir compitiendo al máximo nivel como ha estado haciendo en estas últimas temporadas con Manchester United y anteriormente con el Real Madrid.