El Manchester United ha dicho basta. Tras años hinchando su plantilla con rutilantes fichajes para no estar ni cerca de los objetivos –no pelea por la Premier League y cuando está en Champions League no da el nivel esperado–, ahora los red devils han optado por pulsar el botón rojo, arrojar por la borda mucho de lo que entienden es un lastre e iniciar un proyecto prácticamente de cero. Y claro, con tal determinación la plantilla será sin duda la que sufra más cambios.
Siguiendo esa pista, desde Daily Mirror aseguran que la lista de jugadores que el United ha colocado en la rampa de salida incluye hasta once nombres. Y no hablamos sólo de piezas que estén teniendo poca participación, sino que rutilantes fichajes como los que en su día fueron Raphael Varane y Casemiro se encuentran incluidos en ella.
Así es. Los dos ex del Real Madrid aparecen señalados junto a Anthony Martial, Marcus Rashford, Eriksen, Wan-Bisaka, Lindelof, Maguire, Amrabat, Sancho y Antony. No vamos a echar la cuenta exacta, pero hablamos de más de 500 millones de euros en contrataciones que ahora querrían convertir en ventas.
Como suele ocurrir en estos casos, entre el dicho y el hecho hay un gran trecho. Es lógico que en Old Trafford no estén contentos. Actualmente ocupan la sexta posición en la Premier League y no tienen opción alguna de ocupar uno de los puestos que dan acceso a estar en la próxima Champions League. Además, en esta misma competición cayeron eliminados contra todo pronóstico en un grupo que compartían con Bayern Munich, Galatasaray y Copenaghe. Como única vía de escapa les queda la FA Cup, competición en la que disputarán la final con el Manchester City.
Con tales resultados querer un cambios es plenamente normal, pero conseguirlo es otra historia. Hablando por ejemplo de Casemiro, éste tiene un enorme salario en el club inglés, exactamente el más alto de la plantilla al superar los 18 millones de libras anuales. Si renunciar a tales emolumentos por cambiar de club ya suena complicado, más es hacerlo teniendo en cuenta que el brasileño no termina su vinculación hasta 2026; es decir, le quedan dos años. Diferente es sin duda la situación de Varane; el central francés de 31 años acaba contrato el 30 de junio y el United ya ha anunciado que no le renovará, convirtiéndole así en una auténtica oportunidad de mercado.