El comienzo de Andoni Iraola en la Premier League no ha sido nada fácil y el técnico vasco ha estado en el alambre durante algunas jornadas por los malos resultados. Sin embargo, sus entrenamientos y la recta final de año han convencido a todos.
También a sus jugadores, sobre todo, a Dominic Solanke, quien ha resucitado con el expreparador del Rayo Vallecano y ya está en la agenda de los peces gordos de la competición británica. Seis goles en los últimos cuatro partidos de liga le han hecho acaparar las principales portadas y al Bournemouth alejarse del descenso y alcanzar la decima plaza.
En total, ya lleva doce goles y con su último gol en la victoria ante el Fulham (3-0), ya le pisa los talones al noruego Erling Haaland, quien ha firmado catorce dianas en lo que va de curso.
Y uno de los que parece dispuestos a 'birlarle' a Iraola su gran joya es el Tottenham de Postecoglou. Tras la marcha de Harry Kane al Bayern de Múnich, los 'Spurs' siguen sin encontrar a una gran referencia en su línea de ataque y ya han fijado su mirada en el '9' de Andoni.
A sus 26 años, Solanke está recuperando el nivel que se le intuía cuando empezó a destacar en la Premier League como canterano del Chelsea. De Stamford Bridge se marcharía pronto rumbo a Liverpool, estuvo cedido en el Vitesse, y firmó con el Bournemouth en la temporada 2019-20. Destacó en Championship (Segunda) con 44 en 86 partidos y cuando parecía que la Premier le seguía quedando grande, llegó Iraola y con él su renacer.
Según el diario británico The Sun, la intención del Tottenham es ficharle en el próximo verano. Según una fuente cercana al club, ya habrían enviado a varios ojeadores a verlo jugar y consideran que reúne las características necesarias para hacer una oferta por él. Y según Transfermarkt, la tajada que el Bournemouth podría sacar por él rondaría los 25 millones de euros.
Uno de los días más emblemáticos en el fútbol inglés es el del Boxing Day. Y los de Iraola no fallaron y prolongaron su racha victoriosa ante el Fulham (3-0), con uno de los goles precisamente de Dominik Solanke, desde los once metros.
Con esta última victoria, Iraola suma ya seis en la Premier League. Y con los 19 puntos sumados de los últimos 21 disputados, sueñan ya con puestos europeos incluso. Décimos, con 25 puntos y diez por encima del descenso. Actualmente, tienen a seis puntos a un Manchester United que es sexto con un partido más disputado.