El Manchester United desea empezar de cero la próxima temporada y, al mismo tiempo, volver a recuperar el espíritu competitivo que ha ido perdiendo estas últimas temporadas. Y para ello, en la planta noble de Old Trafford saben que no deben construir la casa por el tejado, sino desde los cimientos.
Y aunque la piedra angular del proyecto seguirá siendo Ten Hag, los británicos han elegido al holandés Ruud Van Nistelrooy para que sea su mano derecha. El mismo que hiciera deleitar con sus goles a los aficionados de los 'Red Devils' es el candidato perfecto para ocupar el puesto de 'assistant manager'.
De esta manera, el que fuese delantero del Real Madrid, entre otros, regresaría a la que fue su casa durante cinco años, una noticia que ya está causando furor entre los seguidores del conjunto británico.
Por el momento, la experiencia de Van Nistelrooy en los banquillos se resume en la cantera del PSV y el primer equipo del mismo, con el que se proclamó campeón de la Supercopa de los Países Bajos y la Copa de los Países Bajos, y como asistente de Guus Hiddink y Ronald Koeman en Holanda, en distintas etapas.
Pese a que su primer objetivo era coger un equipo como primer entrenador, la llamada del club inglés y el poder regresar a Old Trafford han terminado convenciéndole. Además, el hecho de que sea su compatriota Ten Hag el primero es algo que le motiva para seguir aprendiendo de un técnico con el que guarda muy buenas relaciones.
Desde que se marchara del PSV en mayo de 2023 por no sentir el respaldo de la directiva del PSV, ha tenido opciones de entrenar tanto en Holanda como Inglaterra, incluso en España, pero ninguna de las negociaciones llegaron a buen puerto.
De hecho, el último equipo que sonó para que lo dirigiera fue el Burnley, pero la llamada se produjo cuando el United ya había llamado a su puerta. Sólo faltan unos flecos por cerrar y su firma, por lo que, salvo sorpresa de última hora, se convertirá en su nuevo segundo entrenador del equipo.
Pese a que firme como segundo entrenador, en Old Trafford son conscientes de que están fichando a un primer entrenador que, en caso de que la campaña no arranque como se desee, podrían darle la batuta para que reemplazara al propio Ten Hag. Y el propio Ruud Van Nistelrooy también lo sabe.