Ruud van Nistelrooy dejó un grato recuerdo en España y LaLiga, marcando 50 goles en los 96 partidos que disputó. El holandés estuvo tres temporadas en el Real Madrid, con quien anotó 64 tantos, y un año en el Málaga, donde marcó cinco goles. Esta temporada volvió a España en su primera experiencia como entrenador, siendo técnico del PSV Eindhoven, cayendo eliminado en la UEFA Europa League a manos del Sevilla FC.
Pese a la eliminación europea, Van Nistelrooy ha comenzado muy bien su etapa en los banquillos, ganando el pasado fin de semana la Copa de Holanda ante el Ajax de Ámsterdam. El acierto en los penaltis, en una tanda marcada por el desatino de ambos equipos, dio el título al PSV Eindhoven por segundo año consecutivo.
El conjunto de Ruud van Nistelrooy consiguió revalidar el éxito del pasado curso, en la misma final. Aun así, el Ajax se mantiene como el club más laureado, con veinte trofeos, el último en el 2021. El PSV logró su undécimo éxito en esta competición.
Más allá del éxito por el título de copa, la celebración de Van Nistelrooy en el vestuario del PSV ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral. El ex del Real Madrid y Málaga es aclamado por varios de sus futbolistas y se marcó un baile que ya cuenta con millones de reproducciones en las redes sociales.
Al margen de su divertida celebración, Ruud van Nistelrooy está demostrando que se puede triunfar con una plantilla joven.
El ex del Manchester United debutó ganando la Supercopa holandesa, la Johan Cruyff Shield, goleando al Ajax (3-5), y ya ha sumado su segundo título en menos de un año al frente del PSV.
El equipo de Eindhoven tiene una media de edad de 25,2 años, aunque varios de los futbolistas clave tienen tan solo 20 años. "Es genial ver a Branthwaite, Xavi Simons y Bakayoko ganar su primera final de Copa jugando de titulares con 20 años. Es algo que nunca les podrán quitar. Ganarán muchos más trofeos si tienen suerte, pero, cuando tengan 80 años, se acordarán de este", afirmó Van Nistelrooy tras conquistar la copa ante el Ajax.
"He recibido mensaje de Inglaterra, Francia, España... Mucha gente estaba atenta a la final. Fue un gran premio para un gran plantel", siguió diciendo el técnico del PSV.
Con la Supercopa y la copa en el bolsillo, el equipo de Van Nistelrooy todavía pelea por la Eredivisie.
A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato doméstico en Holanda, el PSV es segundo, a 8 puntos del Feyenoord, aunque todavía no se dan por vencidos.
Este fin de semana el PSV visitará al Sparta de Rotterdam, mientras que el Feyenoord irá al campo del Excelsior, equipo que se está jugando el descenso.