Álex Grimaldo es uno de esos jugadores cuya carrera ha dado un gran salto de la mano de Xabi Alonso. Anteriormente –jugando para el Benfica– ya destacó hasta el punto de que muchos le reclamaron para la selección española y no pocos le situaron de vuelta en el FC Barcelona, equipo del que es canterano. Sin embargo, no ha sido hasta el presente con su fichaje por el Bayer Leverkusen y la consecución de la Bundesliga, cuando ha arribado a la Roja y se habla firmemente de su fichaje por uno de los grandes de Europa. Pues bien, ya sea uno u otro su destino, deja clara la condición que pone de cara a un hipotético cambio de aires.
"Está claro que tengo una relación muy especial con él (Xabi Alonso), he crecido mucho como jugador con él y quiero crecer más con él y sí que es verdad que me gustaría continuar a su lado, sea en el Bayer Leverkusen o dónde fuese", señala en una entrevista concedida a la revista Esquire antes de aclarar que si se diese tal caso son el Real Madrid habría que estudiarlo.
Cuestionado por cómo es el técnico de Tolosa, Grimaldo recalca que su trato es muy cercano, algo que hace que al futbolista le llegue mejor el mensaje que desea transmitir. "Tiene las ideas muy claras, es muy sensato. Y lo que me he fijado es que mantiene siempre la compostura, es decir, no es de los que gana un partido importante y se pone como un loco. Para mí es un señor y una persona increíble y como entrenador ya es una cosa de locos", comenta antes de admitir que cambiar Portugal por Alemania ha podido cambiar su consideración como futbolista.
"Estoy seguro de que los seleccionadores españoles siguen a todos los jugadores de las diferentes ligas, aunque luego tienen que decidir y al final es quizá más complicado decidirse por un jugador que está jugando en Portugal que por otro que está jugando en Alemania, Inglaterra o España. Creo que este cambio sí que me ha ayudado y está claro que Xabi Alonso, con el foco mediático que tiene, hace que yo también esté en ese foco porque estoy en su equipo y está claro que eso ayuda", explica.
Aunque es seguro que en verano llegarán ofertas por Grimaldo, éste señala que su pensamiento en estos momentos es no moverse de Leverkusen, aunque sabe de igual modo que todo puede cambiar de un día para otro.
"Ahora no estoy pensando en eso. Quiero ganar títulos, quiero terminar la temporada a lo grande, ir a la Eurocopa. En el futuro nunca se sabe lo que puede pasar, hay que analizar todo, si quieres hacer nuevos proyectos, ver si lo que lo que he hecho en Leverkusen está el capítulo cerrado o si lo quiero continuar... Estoy muy contento este año ahí, estoy disfrutando muchísimo del club, de la gente... En verano después de la Eurocopa nos sentaremos a ver cuál es el próximo paso, si es continuar en Leverkusen o es ir a otro lugar", finaliza.