Unai Emery resucita al Manchester United

Los Red Devils remontan un 0-2 contra el Aston Villa y le dan una vida extra a Ten Hag en un Boxing Day en el que el Liverpool se pone líder y el Bounemouth de Iraola continúa con su racha imparable

Unai Emery resucita al Manchester United
El Manchester se levanta a costa de Emery. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Boxing Day de la Premier League sirvió para resucitar al degradado Manchester City a costa de un Unai Emery que vio frenada la progresión de su Aston Villa a pesar de que gozó de una ventaja de 0-2 en Old Trafford. Y es que los Red Devils, en plena depresión, fueron capaces de darle la vuelta al marcador con dos goles de Garnacho y uno de Hojland.

Antes de la media hora, los Villanos disfrutaban de una cómoda ventana merced a los errores de la defensa local, pero realmente no habían sido ni mucho menos superiores a los de Ten Hag, como luego evidenció con una remontada merecida en la segunda mitad.

Los dos goles de Alejandro Garnacho igualaron el choque y Hojlund en el 82' desató la euforia del Teatro de los Sueños con el tanto que le dio tres puntos muy necesarios y que suponen un golpe de moral clave en un momento crítico. Esta diana permite tomarse un respiro al técnico neerlandés, que terminará el año en el banquillo de Old Trafford e iniciará 2024 con otras perspectivas.

La jornada de este martes también deparó la victoria del Liverpool en el campo del Burnley por 0-2, que le permite situarse de líder provisional y meter presión al Arsenal de cara al choque del jueves contra el West Ham. Los goles de Darwin Núñez y Jota le dieron una victoria clave de cara a sus aspiraciones de llevarse el título.

Iraola, en estado de gracia

Además, el Bournemouth de Iraola continúa lanzado tras imponerse al Fulham por 3-0 merced a los tantos de Justin Kluivert, tras una gran acción individual de Alex Scott; Dominik Solanke, de penalti, y Luis Sinisterra. Así, los del técnico español acumulan siete jornadas sin perder, con seis triunfos y un empate que lo han disparado en la tabla después de haber estado al borde de la destitución.

Por otro lado, el colista Sheffield United se hunde más si cabe en la tabla tras caer por 2-3 en su campo ante un rival directo como el Luton, que continúa penúltimo, con dos goles en propia puerta y muy mala suerte.

Se hunden las Urracas

El partido que abrió el Boxing Day terminó con triunfo por 1-3 del Nottingham Forest en el feudo del Newcastle, que no supo aprovechar la ventaja otorgada por el penalti transformado en el minuto 20 por Isak. Chris Wood, con un triplete, le dio la vuelta al marcador y agravó la crisis de las Urracas.