El fútbol tiene a veces estas cosas. Aunque uno crea que lo tiene todo bajo control, se dan circunstancias que son imposibles de prever y que terminan por sacar de quicio al más experimentado. Pues bien, justo eso pasó con Unai Emery durante el transcurso del partido del miércoles contra el Brujas belga, choque correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League.
En una tarde que no estaba siendo nada plácida para el conjunto de la Premier League, todo se puso aún más oscuro cuando Tyrone Mings cometió uno de los penaltis más surrealistas que se recuerdan. Corría el minuto 52 cuando el central simplemente desconectó del partido. En su saque de puerta, Dibu Martínez se la pasó a su compañero y este, en vez de seguir la jugada, recogió el balón con la mano izquierda y se lo devolvió al portero. ¿Consecuencia? Penalti y derrota por 1-0...
Emery no dio crédito a lo ocurrido y estalló en el propio banquillo, algo que captaron las cámaras para comprobar su enfado y leer en sus labios: "Vaya penalti de mierda, no me jodas". El mosqueo era mayúsculo. Tras una primer tiempo en el que ya terminó frustrado con sus chicos, el segundo no pudo empezar peor y desencadenó en una tremenda reprimenda a sus jugadores que, sin embargo, no evitó la que terminó siendo la primera derrota de los villanos en la actual edición de la Liga de Campeones. He aquí la ya famosa acción:
Lo cierto es que más allá de esta anécdota el entrenador vasco está realizando una labor espectacular con la escuadra de Birmingham, a la cual tiene en la sexta plaza de la Premier League con 18 puntos en 10 partidos. Además, en el regreso de los villanos a la máxima competición continental, ocupa el octavo lugar con nueve puntos en cuatro jornadas; es decir, en estos momentos se metería de manera directa en los octavos de final de la Liga de Campeones. Sí, poco más se le puede pedir.
Sin ser trágicos, es verdad que el Aston Villa vive quizás su momento más bajo de la temporada. Antes de caer en campo del Brujas también perdieron en campo del Tottenham Hotspur, en ese caso por 4-1. Sin duda es momento de recomponer filas y evitar que esta mala racha se convierta en un problema real para el devenir de la temporada.