Unai Emery está realizando una gran campaña con el Aston Villa aunque la pasada semana viese como el Olympiacos de Mendilibar lo dejaba a las puertas de una nueva final continental en la Europa Conference League.
El técnico de Hondarribia, ex de Sevilla, Valencia y Villarreal entre otros en España y de conjuntos extranjeros como PSG y Arsenal, ha conseguido llevar al Aston Villa al nivel que se le exigía como mínimo si tenemos en cuenta el importante desembolso económico que han realizado desde el conjunto 'Villano' con Monchi como principal artífice de la confección de un equipo que aspira a jugar la Champions League la próxima temporada.
Unai Emery ha salvado este lunes los muebles con el Aston Villa ya que los jugadores comandados por el técnico español han salvado un empate casi sobre la bocina ante el Liverpool de Klopp. El Aston Villa vio como el Liverpool se adelantaba en el marcador cuando apenas se llevaba jugado un minuto de partido.
Un centro de Elliot desde la derecha, no era atajado por el guardameta argentino Dibu en una acción que terminó en auto gol del portero. El Aston Villa se ponía por detrás en el marcador y le tocaba remar.
Unai Emery vio como Tielemans empataba a los 12 minutos pero el Liverpool volvía a colocarse por delante en el 23. Los de Klopp además agrandaron su ventaja en la segunda mitad gracias al gol de Quansah.
El Aston Villa recortó ventajas pero el gol de Watkins fue anulado por fuera de juego y cuando todo parecía que acabaría con triunfo del Liverpool, el doblete del colombiano Duran en el 85 y en el 88 terminó por dar un empate a 3 que no sirve a los de Emery para certificar su presencia en la Champions League la próxima temporada.
Unai Emery tendrá que esperar al partido del Tottenham de este próximo martes en el que recibirá a un Manchester City de Pep Guardiola que se está jugando la Premier League con el Arsenal de Arteta. En caso de triunfo local, se quedarían a 2 del Aston Villa de Emery y todo se decidiría en la última jornada.
Si el cuadro de Unai Emery vence en su visita a un Crystal Palace que ya no se juega nada, será equipo de Champions. En caso de empate 'villano' y triunfo en la última jornada del Tottenham, serían estos los que acabarían cuarta posición y por lo tanto jugarían la próxima temporada la Champions League, dando de este modo, un importante palo al proyecto de Emery en el Aston Villa.