Una oportunidad irrechazable para Xavi Hernández

El exentrenador del Barcelona podría retornar a los banquillos haciéndose cargo de uno de los clubes más grandes de Europa

Una oportunidad irrechazable para Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante su etapa al frente del Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Xavi Hernández podría dejar el paro más pronto que tarde. Tras cerrar una etapa de tres años con el FC Barcelona, la leyenda de los cules señaló que en caso alguno se plantearía entrenar de nuevo en España, ya que solo podría ocupar el banquillo en el que ya había estado. Sin embargo, ello no quiere decir que renuncie ni mucho menos a su carrera como técnico; es más, se está empezando a fraguar una oportunidad irrechazable para el campeón del mundo.

Según informa Daily Sport, es el Manchester United el club que ya ha sondeado la posibilidad de que Xavi tome el mando de los red devils en caso de que se despida a Erik ten Hag; es más, intermediarios del club se habrían reunido con él en dos ocasiones en Barcelona, donde le habrían trasladado que es una opción de futuro para los de la Premier League.

En cualquier caso, se trata de un paso preliminar. Por ahora no hay oferta, ya que Ten Hag sigue en el equipo, e incluso existe la posibilidad de que se terminasen decantando por otro técnico como Ruben Amorim del Sporting de Portugal, o el exentrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, quien también suena para reemplazar a Pep Guardiola en el Manchester City.

Más allá de cómo se terminen desarrollando los hechos, es indudable que se trataría de una opción de oro para Xavi. Aunque su adiós al Barça no fue nada tranquilo, ya que se anunció su salida, después su continuidad y finalmente le terminaron 'echando', es indudable que el de Terrassa tiene un estatus en el fútbol mundial que le hace una pieza interesante para las mejores entidades del mundo.

Lo cierto es que el United lleva ya bastante tiempo metido en un lío del que no termina de salir. Ten Hag no convence y en muchas ocasiones se le ha dado por despedido, pero el propio club salía al paso de los rumores ratificándole. Ahora nada ha cambiado. Los de Old Trafford se niegan a hacer comentarios sobre el futuro de su técnico y se ciñen a señalar que confían en él.

Ruud van Nistelrooy, paso intermedio

Ya opten por un camino u otro en el United, la realidad es que el día que echen al neerlandés la siguiente decisión será dar el equipo a Ruud van Nistelrooy de manera interina. Tal paso intermedio les permitirá trabajar en la contratación de un nuevo entrenador con calma, algo que sin duda necesitan tras años en los que la precipitación ha dominado en el Teatro de los Sueños.