¿Cuál será el siguiente paso en la carrera de Luis Enrique? El otrora entrenador de la selección española concluye su contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2025 y las especulaciones ya están a la orden del día; eso sí, pueden verse apagadas muy pronto.
El técnico asturiano ha comenzado la temporada 2024-25 de manera espectacular con la escuadra de la capital de Francia. Para ser exactos, hablamos de tres partidos que se cuentan por victorias, mientras el equipo ha sido capaz de convertir hasta 13 goles... Sí, están siendo un vendaval sin Kilian Mbappé y ya son líderes en solitario de la Ligue 1. Tal rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie, y es por ello que ya hay un club preparado para hacer una oferta a Luis Enrique.
Según informa Fabrizio Romano, es el propio PSG el equipo que ya tiene listo un nuevo acuerdo para presentárselo a 'Lucho' y convertirle en pieza clave del actual proyecto a largo plazo. El preparador ha estado muy involucrado en el mercado de fichajes del presente verano y tal actitud, unida a los buenos resultados, ha hecho que en el club le tengan en muy alta consideración.
La idea de la escuadra parisina es tener atado a su entrenador cuanto antes para evitar tentaciones. Así, la oferta que tienen preparada se la presentarán cuanto antes al técnico con el objetivo de conseguir su respuesta afirmativa y darle por completo el mando de un equipo al que el curso pasado llevó hasta las semifinales de la UEFA Champions League, instancia en la que perdió frente al Borussia Dortmund.
Algo que también ha gustado mucho en el Parque de los Príncipes es la capacidad del entrenador nacido en Gijón para hacer borrón y cuenta nueva con Mbappé. Lejos de hacer dramatismos por su marcha al Real Madrid, Luis Enrique ha contestado siempre certificando que el '10' de Francia ya es pasado y que por tanto ni siquiera va a hacer comentarios sobre él. Esto decía al ser preguntado hace dos semanas.
"Podría decir 'qué' pesados sois los franceses, pero no lo voy a decir. No hablo de ningún jugador que no vista la camiseta del PSG y que no sea jugador de mi plantilla. Eso se acabó. No hablaré de ningún jugador que no esté en mi plantilla", sentenciaba entonces dejando claro que el PSG de la 2024-25 es plenamente un equipo nuevo.