Una nueva pista sobre el futuro de Bryan Gil

El extremo es uno de los grandes pretendidos en este mercado invernal. Desde Inglaterra han desvelado cuál, además de la Real Sociedad, es el equipo que está pujando más fuerte por él

Una nueva pista sobre el futuro de Bryan Gil
Bryan Gil, en una de las concentraciones con el Tottenham. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No es fácil fichar bueno y barato en este mercado invernal. Porque los que despuntan suelen tener cláusulas elevadas y los que pueden ser, a priori, auténticas gangas suelen estar faltos de ritmo. Sin embargo, Bryan Gil es una excepción a esto último y por eso es el gran pretendido en esta nueva ventana de incorporaciones que dio comienzo el pasado 1 de enero.

Tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, el excanterano sevillista tiene una fuerte propuesta sobre su mesa para regresar a la liga española. Concretamente, de la Real Sociedad, equipo que pretende hacerse con sus servicios aprovechando la venta de Mohamed-Ali Cho al Niza.

Y es que, en su tercera campaña como jugador propiedad del Tottenham, el jugador catalán (criado en Barbate) no termina de encontrar su sitio en la Premier League. Desde que en el verano de 2021 el Sevilla FC lo vendiera a los Spurs por 25 millones de euros más variables y los derechos de Erik Lamela, el extremo no termina de alcanzar una regularidad que sí obtuvo el curso pasado cuando aterrizó de nuevo en el Sánchez-Pizjuán y se puso a las órdenes de José Luis Mendilibar.

De nuevo como sevillista forzó tanto se vio obligado a pasar por el quirófano por una lesión en el pubis que le impidió realizar la pretemporada este pasado verano y, por ende, comenzar la temporada con el ritmo requerido.

Pero su futuro podría estar de nuevo vinculado a España. Eso sí, si la Fiorentina lo permite. Porque aunque ya se conocía el interés del conjunto italiano y el del Feyernood, noticia que adelantó el periodista Fabrizio Romano, hoy el diario británico Daily Mail apunta que la 'Fiore' ha decidido apostar fuerte por el jugador español.

De esta manera, todo apunta a que hasta finales de este mes el futbolista no acabará deshojando la margarita, porque su primera opción sigue siendo ser pieza clave en el conjunto londinense a las órdenes de un Postecoglou que confía en sus cualidades cada vez que puede. Y si ello no lo consigue, buscar una salida. Pero el jugador no quiere una nueva cesión, sino un proyecto más a largo plazo. Y según pudo conocer ED, el Tottenham le tiene tasado en torno a los 7-8 millones de euros, por lo que su traspaso tampoco será una venta sencilla.

Desde octubre está intentando recuperar su mejor nivel

Tras pasar por el quirófano y estar cinco meses en el dique seco, Bryan Gil regresó a los terrenos de juego a finales de octubre. Lo hizo ante el Crystal Palace y de forma testimonial, pero desde entonces su protagonismo ha ido creciendo en unos ‘spurs’ que tratan de hacerse con una de las cuatro primeras plazas en la Premier League. En algunos partidos, como contra el Aston Villa o el Manchester City, ha gozado incluso de oportunidades en el 'once' del conjunto londinense.