Lo último que Carlos Soler esperaba en el PSG

El exvalencianista no consigue gustar en Francia y cada vez tiene menos protagonismo en el equipo de Luis Enrique. Y en su última participación el Parque de los Príncipes la tomó con él

Lo último que Carlos Soler esperaba en el PSG
Carlos Soler podría poner punto y final a su etapa en Francia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Los efectos secundarios de la marcha de Kylian Mbappé del PSG los podría estar sufriendo el español Carlos Soler. El valenciano se llevó una sonora pitada del Parque de los Príncipes que no esperaba y que era lo último que pensaba que le podía suceder en París.

Y es que Luis Enrique decidió darle una oportunidad al valenciano ante el Reims (2-2) y sentar, entre otros, a su gran estrella, quien, pese a que salió en el minuto 72, no pudo marcar y el conjunto parisino no pudo pasar del empate.

Y tal vez, ese cabreo de la afición por no poder ver a su estrella desde el inicio en el campo hizo que cuando el técnico asturiano decidió meter a Ousmane Dembelé en detrimento del futbolista español decidiesen tomarla con él.

Porque es cierto que Carlos Soler no termina de adaptarse al fútbol galo y que cada vez pasa más desapercibido cuando salta al terreno de juego, pero su papel ante el Reims no fue tampoco como para recibir semejantes críticas.

No sólo los aficionados la tomaron con él, sino que la prensa francesa también se sumó a la rueda, como Foot Mercato, que se atrevió a titular "Soler empieza a resultar molesto". Este mismo medio añade que "deambuló como alma en pena" durante el partido y afirma que su actuación fue "fantasmal". No conforme con esto el citado medio asegura que Luis Enrique perdió hasta los nervios cuando falló una clarísima oportunidad, con todo a favor, para superar a un Yunis Abdelhamid que se la paró.

Los números de Soler no responden a las expectativas que generó hace dos veranos su fichaje. Este curso lleva 1 gol y 4 asistencias en los 22 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.

El técnico asturiano ya le ha probado en varias posiciones y no termina de sacarle el jugo que quiere. Once titularidades y 957 minutos son su mochila de la presente temporada. Y el fin de Carlos Soler en Francia podría estar llegando si las cosas no mejoran de aquí a final de curso.

Cabe recordar que el nombre del exvalencianista está apuntado en las agendas de equipos españoles como el Atlético de Madrid o el Barcelona, pese a que tiene contrato con el PSG hasta 2027.

Se esfuman las opciones de Eurocopa para Carlos Soler

El futbolista valenciano tenía muchas ilusiones cuando comenzó la presente temporada de poder firmar un buen año a las órdenes de Luis Enrique y poder así disputar la Eurocopa de Alemania. Sin embargo y pese a ser un jugador muy del gusto de Luis de la Fuente sus números y sus actuaciones hacen pensar que tiene muy pocas opciones de ser citado por el seleccionador español.