El último lío de Diego Costa

El veterano delantero vuelve a ser centro de atención después de protagonizar una pelea en un partido de juveniles. Diego Costa está jugando con el equipo sub 20 del Gremio para coger ritmo después de un tiempo en el dique seco por lesión

El último lío de Diego Costa
Diego Costa, jugador de Gremio de Porto Alegre - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ya lo dice el refrán: 'Genio y figura...'. Es lo que sucede con Diego Costa. El delantero brasileño pero internacional absoluto con España vuelve a ser noticia y no por algo relacionado con goles y fútbol. A sus 35 años sigue en activo en las filas del Gremio de Porto Alegre pero las lesiones le tienen mermado. Tanto es así, que ex del Atlético de Madrid está jugando con el equipo sub 20 en categoría juvenil para acumular minutos y ganar sensaciones. Algo que no parece agradar al futbolista después de ver cómo actuó en el último partido disputado.

Diego Costa sigue dando 'guerra' y nunca mejor dicho en Brasil. Llegó al Gremio en febrero de este año 2024 para continuar su carrera procedente de Botafogo. En este periodo, las lesiones le han impedido desarrollar su juego con regularidad. Tanto es así que ha jugado desde entonces 16 encuentros en los que ha anotado siete goles y repartido tres asistencias. Sin embargo una lesión muscular en el muslo ha hecho que sólo haya disputado cuatro partidos de Liga. Perdiéndose 17 envites por este motivo más dos choques adicionales por sanción.

Brutal reacción agresiva de Diego Costa

Es por ello que el Gremio ha decidido que Diego Costa baje al equipo de juveniles para seguir rodándose después de la lesión muscular que tanto tiempo le ha tenido lejos de los terrenos de juego. Y ha sido esta pasada madrugada cuando el delantero ha dejado una de sus 'pinceladas' características. Un enfrentamiento liderado por él con un joven futbolista del Juventude. El Gremio sub 20 perdía 0-1 cuando transcurrido el minuto 52 de partido recibe una entrada que lo hace caer a la hierba. La reacción del atacante es instintiva. Se levanta rápidamente y se va a por el oponente que le zancadillea. Éste, de espaldas y sin verle, recibe un agarrón del cuello de Diego Costa y comienza la pelea y el forcejeo.

Los compañeros y rivales corren a separar a ambos futbolistas para evitar que el enfrentamiento vaya en aumento. Un tenso momento que se saldó con la expulsión por roja directa de Diego Costa. Se espera que sea sancionado con al menos cuatro partidos por este hecho violento. Y es que el jugador sigue 'perdiendo los papeles' en el campo con los adversarios.

En lo deportivo, Diego Costa continúa dejando números para el asombro: 198 goles desde que es profesional y una trayectoria espectacular que le ha llevado a jugar en equipos como el Atlético de Madrid y el Chelsea. Tiene en su palmarés dos Ligas, dos Premier League, tres Supercopas de Europa y una Europa League, entre otros títulos.