El último lío de Benzema para forzar su salida de Arabia Saudí

La estrella de la escuadra que ahora gestiona Ramón Planes se habría marchado del entrenamiento nada más calzarse las botas tras una discusión con Marcelo Gallardo

El último lío de Benzema para forzar su salida de Arabia Saudí
El regreso al trabajo 'interruptus' del francés el pasado lunes. - @ittihad_en
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El esperado retiro dorado de Karim Benzema se está convirtiendo a las primeras de cambio en un suplicio para el francés, que, a sus 36 años, se ha arrepentido en un semestre se haber firmado hasta 2026 con el Al-Ittihad. No sabe ya cómo dejar claro el delantero que desea un cambio de aires, pero los 200 millones de euros anuales que percibe en Arabia Saudí son un problema. Desde el entorno del lionés filtraron que renunciaba a lo que le faltaba por percibir, pero allí no sólo se ha liberado ya ese montante por parte del Fondo Público del Reino, sino que peligran un sinfín de acuerdos comerciales asociados a KB9. Se habló de un hipotético e improbable regreso al Real Madrid, de un adiós en casa con la camiseta del OL, aunque el dueño de sus derechos presiona para que, en último caso, elija otro de los tres equipos grandes de la SPL. Le cerraron las puertas en el mercado invernal, aunque el artillero sigue presionando a su manera.

Una 'espantá' tras las mini vacaciones de enero, con presencia discontinua en la pretemporada aurinegra, no parecía el caldo de cultivo adecuado para que las aguas volvieran a su cauce. El domingo, no participó en el primer encuentro de 2024, aunque, al tratarse de los cuartos de final de la Kings Cup ante el modesto Al-Faisaly, podría ser entendible su descanso. No así este miércoles, cuando el séptimo clasificado de la Saudí Pro League retomaba el campeonato regular con una visita al Al-Tai, después de tres derrotas consecutivas y la eliminación por medio del Mundial de Clubes. Benzema ni siquiera está en la citación del también discutido Marcelo Gallardo, con quien habría mantenido una discusión este lunes, precisamente el día en que el futbolista había decidido 'motu proprio' volver a los entrenamientos. El club publicaba una imagen de él, aunque, según el periódico local 'Arriyadiyah', el encuentro entre ambos fue breve.

El 'Muñeco' ordenó a Karim que trabajase de manera invidualizada, ya que le falta ritmo, pero el francés se negó, argumentando que ya se había ejercitado en solitario demasiado tiempo por órdenes del Al-Ittihad. Seguidamente, abandonó la sesión para unirse el martes en el gimnasio a los lesiones y no inscritos. Puede ser el último episodio de una relación insostenible, habida cuenta de que uno de los futbolistas mejor pagados a orillas del Golfo Pérsico no es rentable en el banquillo o, lo que es peor, en la grada. Hasta la fecha, ha anotado 12 goles y brindado cinco asistencias en sus 20 primeros partidos oficiales en Jeddah, donde el ex del Real Betis Ramón Planes, nuevo director deportivo, medita cómo solventar el entuerto o, si no, cómo deshacerse de la 'patata caliente' sin quemarse demasiado.