El último éxito de Reguilón, lo que Luis de la Fuente más necesitaba

El lateral madrileño se ha metido en el bolsillo a los aficionados de Old Trafford con su última actuación. Y ante la pérdida de protagonismo de Balde en el Barcelona y las múltiples lesiones de Gayá, su presencia en Alemania podría ser una opción

El último éxito de Reguilón, lo que Luis de la Fuente más necesitaba
Reguilón, en un partido con el Manchester United. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En estas navidades, el turrón en Manchester no es de Suchard, sino de Reguilón. Un futbolista que parece que está de vuelta ya por los numerosos equipo por los que ha pasado y porque las lesiones le han impedido tener continuidad allá donde ha ido. Pero lo cierto es que su periplo en el United podría relanzar de nuevo su carrera y ponerle al frente del escaparate universal. Al menos, si Ten Hag sigue apostando por él.

El futbolista español ya ha dejado atrás sus últimas dolencias y ahora está luchando por ponerle su nombre al carril zurdo de los 'Red Devils'. Por delante tiene a Luke Shaw, que es el lateral izquierdo fijo para el técnico del conjunto británico. Pero, partido a partido, el madrileño le está ganando terreno y se está metiendo, con sus actuaciones, a la afición de Old Trafford en su bolsillo.

Ante el Chelsea, le dio entrada al descanso con 1-1 en el marcador y la imagen del equipo cambió por completo. Con su ingreso en el campo Shaw ocupó el puesto de central zurdo y Reguilón el lateral. Y gracias a su aportación, el United venció. Participó recuperando el balón en la jugada en la que McTominay sentenció el partido tras una brillante asistencia de Garnacho.

Pero, además, el ex del Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid, entre otros, también se desfondó en otras labores defensivas, como el marcaje permanente sobre Sterling. Y le ganó tanto la partida, que la grada acabó ovacionándole en más de una ocasión. Y es que en una afición tan falta de buenos resultados en los últimos tiempos, el hambre de Reguilón por volver a ser el que era está siendo muy bien acogida.

Y según las estadísticas, de toda la plantilla, es el jugador que más recupera en campo rival, y sus datos son positivos con balón, especial por los múltiples centros al área que realiza cada vez que juega. Cabe recordar que Reguilón sigue perteneciendo al Tottenham, pero tal y como hiciera el año pasado en el Atlético, ahora está jugando cedido en las filas del Manchester United.

De esta manera, de seguir con su progresión podría ser una buena alternativa para Luis de la Fuente en la selección española para la Eurocopa de Alemania 2024. Sobre todo, viendo que el joven Balde está perdiendo protagonismo en el Barcelona a causa de la llegada de Joao Cancelo, quien se ha hecho con su puesto en el carril izquierdo azulgrana.