La última petición de Thomas Tuchel

Una vez confirmada su marcha una vez acabe la temporada, Thomas Tuchel aprovechó para mandar un mensaje a sus jugadores, a los que implora que se dejan la piel en lo que queda, apelando a los opciones que tienen en las dos competiciones en las que aún siguen vivos

La última petición de Thomas Tuchel
Thomas Tuchel pensativo durante un partido del Bayern de Munich - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Tras muchos años dominando el fútbol alemán con puño de hierro y llegando con suficiencia a las rondas finales en Europa, el Bayern de Munich vive una de las temporada más aciagas de su historia reciente. A ocho puntos del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que pasó por encima de ellos en su último enfrentamiento directo, eliminados en la Pokal (copa alemana) y con un pie fuera de los octavos de la Champions League, donde tendrán que remar para remontar en el Allianz Arena el 1-0 con el que perdieron ante la Lazio en Roma. Esta situación le va a costar el puesto a Thomas Tuchel, que llegó a Munich en marzo del año pasado, sustituyendo a Julian Nagelsmann, y logró su objetivo de ganar la liga, aunque fue en la última jornada, algo que parece imposible que se vuelva a repetir.

Tuchel va a abandonar Munich en junio, una vez finalicen todas las competiciones, tal y como se confirmó oficialmente hace una semana, pero antes y de cara a estos meses, ha querido dar una charla a la plantilla, en la que ha aprovechado para pedir el compromiso de sus jugadores e instarles a que por lo menos compitan lo más dignamente posible en lo que queda. "Ya no hay discusiones cada semana, todo el mundo sabe lo que hay y todavía podemos conseguir algo, tenemos que ganar", imploró a los suyos el laureado preparador, que pese a reconocer que es muy complicado, es consciente de que aún tienen opciones, al menos matemáticas. Además, aprovechó para mandar un mensaje a los que estén más pendientes del futuro que del presente. "Ahora, todos podéis enviar cartas de presentación a vuestro próximo entrenador”, remarcó, apelando al orgullo de su bloque.

Representación institucional

En el vestuario no soló tomó la palabra el preparador, ya que Jan-Christian Dreesen, el CEO de los de Baviera, recordó a la plantilla que desde la directiva van a estar "muy pendientes de todo" y que una vez confirmada la salida de Tuchel del banquillo, ellos son "los responsables" a partir de ahora, además de aprovechar para recalcarles que "los intereses del club y del equipo deben primar sobre los personales", algo que siempre ha sido así en el hexacampeón europeo, que pese a vivir una época de zozobra, sigue siendo uno de los más grandes del continente y un equipo al que temer. De hecho, si supera a la Lazio, será de nuevo uno de los grandes favoritos a levantar la oreja y alguien a quién todos querrán evitar de cuartos de final en adelante.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email