El Manchester City se está adelantando a varios clubes con su apuesta de traer a jóvenes talentos mundiales. Aunque las vigilancias de la FIFA están presentes en todo momento, en esta última ocasión, el conjunto inglés quiere hacer las cosas bien, por lo legal. La contratación de Claudio 'el Diablito' Echeverri es una prioridad y los cityzens han conseguido convencer al jugador, por delante de equipos como el FC Barcelona. El jugador de 17 años de River Plate podría ser propiedad del City Group y ahí entra en escena un tercer factor para tener en cuenta.
Varios medios argentinos ya se dan cuenta de los intereses del Manchester City. La operación, según apuntaba el periodista italiano Fabrizio Romano hace unos días, podría desenvolverse en torno a los 25 millones de euros, con objetivos incuidos. Ahora bien, en Inglaterra son conscientes de que aún le faltan minutos. Apenas ha acumulado unos minutos con el primer equipo de la franja.
Es por ello por lo que, tal y como señalaba el Diario Olé argentino, el Manchester City podría considerar una cesión para que Echeverri vaya cogiendo experiencia. Dicho esto, se contempla que esté entre seis meses y un año cedido en River Plate, aunque también está sondeando que pueda pasar por Girona durante una temporada.
No es la primera vez que realiza una operación similar el Manchester City. Ya lo hizo con el Taty Castellanos, donde se salió en el conjunto catalán, hasta que se marchó el pasado verano a la Lazio. Lo que tienen claro los ingleses es que debe ir ascendiendo peldaños poco a poco en su formación.
El 'Diablito' está llamado a ser un talento mundial en el futuro, eso sí, el Manchester City quiere asegurarse que recibe la mejor formación posible. Los tratos con River Plate siempre han sido cordiales. Recordemos que la temporada pasada ya los sky-blues firmaron a Julián Álvarez procedente del equipo argentino. Eso sí, el campeón del mundo pasó directamente a formar parte del equipo de Pep Guardiola, ya que había tenido algo más de rodaje en la Primera división argentina.
El Girona está aprovechando sus contactos con el City Group. En los últimos años han llegado jugadores importantes, como Savinho, Yangel Herrera, Taty Castellanos o Yan Couto. No sería la primera vez que ocurre y lo cierto es que Míchel trata con mucho respeto a los jugadores jóvenes y les saca cierto partido con el tiempo.