José Rodríguez tiene nuevo equipo, el decimotercero en sus apenas 29 años recién cumplidos. El futbolista de Villajoyosa y criado en la cantera del Real Madrid, con el que llegó a disputar cuatro partidos, ha firmado por el equipo turco del Adana Demirspor, por lo que jugará junto al italiano Mario Balotelli.
El alicantino, que sorprendía el pasado mes de octubre con unas crudas declaraciones donde recogía su propia experiencia tras estallar un nuevo capítulo de la guerra entre Israel y Palestina, deja así el conjunto del Hapoel Tel Aviv, al que pertenecía ayer mismo, para regresar a la Superliga de Turquía, donde ya jugó bajo los colores del Galatasaray en la en temporada 2015/2016.
El futbolista español ya ha firmado su contrato con la entidad turca hasta el 30 de junio de 2026, es decir, de una duración de dos años y medio. "Bienvenido a nuestra familia. Te deseamos mucho éxito en nuestro equipo", publicaba el club otomano en su cuenta oficial de Instagram.
El excanterano del Real Madrid volvía a la actualidad en España hace tan sólo cuatro meses cuando tras fichar por el Hapoel Tel Aviv, donde llevaba a penas tres meses tras salir de Bélgica, le sorprendía el estallido de la guerra entre Israel y Palestina. La Liga israelí suspendía la disputa de la liga y el jugador, junto a su mujer y tres hijos, de siete años, cinco y seis meses buscaba una manera de salir del país en guerra.
En una entrevista a ABC detallaba como vivió aquel momento y cómo logró salir, pues vivía a apenas una hora en coche de la franja de Gaza. "Cuando sonó la sirena, teníamos un minuto y medio para meternos en el búnker". "Es verdad que tuvimos que entrar y salir varias veces y con la dificultad de hacerlo con dos niños pequeños y un bebé", dice. Asegura que lo que realmente temían no eran "los misiles", sino a "los terroristas" que entraron por tierra y por mar, y "fueron a asesinar y a matar a muchísima gente inocente" a una fiesta que había muy cerca de Gaza.
Ellos pudieron regresar a España en su momento, aunque ahora vuelven a hacer las maletas rumbo a Turquía, aunque si volvieron a casa fue gracias a su entonces club, el Hapoel Tel Aviv. "La embajada le envió un mensaje a mi mujer cuando ya estábamos en París. No tenemos ni idea de qué va a pasar a corto y medio plazo", recordaba, aunque ahora, por suerte, José Rodríguez vuelve a tener por delante una bonita aventura en el fútbol.
El exjugador del Real Madrid, donde se formó y militó durante una temporada en el Real Madrid Castilla (2013-2014), consolidó su carrera profesional tras pasar por el Deportivo de La Coruña (2014-2015), Galatasaray (2015-2016), FSV Mainz, Málaga Club de Fútbol, ambos por varias etapas, Maccabi Tel Aviv (2017-2018), Fortuna Sittard (2018-2019), CF Fuenlabrada (2020), Maccabi Haifa (2020-2022), Union Saint-Gilloise (2022-2023), y más recientemente en el Hapoel Tel Aviv. Con este ultimo, Rodríguez jugó 12 partidos, donde hizo 2 asistencias en 913 minutos