En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors hemos podido comprobar la locura desatada entre los seguidores del conjunto bonaerense, que inundaron Río de Janeiro con miles de aficionados. Finalmente fue Fluminense el que logró conquistar el trofeo, dejando a Boca Juniors con la miel en los labios y de paso sellando su billete para el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos.
Y esta derrota ha sido un auténtico drama para muchos aficionados de Boca Juniors, que tenían grandes esperanzas de alzarse con la copa pero algunos lo han llevado al extremo, como ha sido el caso de Marcelo Morales, aficionado del conjunto 'xeneize' de 23 años que decidió quitarse la vida tras la derrota sufrida ante Fluminense.
Este aficionado de Boca Juniors, policía de profesión, se suicidó tras la final y así lo contó su madre en televisión. "No soportó la derrota de Boca", dijo su madre, que también reconoció que había avisado de sus intenciones en los días previos a la final. La madre, lógicamente sin consuelo por perder su hijo, quiso mandar un mensaje a los jóvenes: "No pensé que mi hijo iba a llegar a ese límite de matarse. Hace algunas semanas le había dicho al papá 'si Boca no gana el 4 de noviembre yo me mato'. Pensamos que estaba haciendo un chiste. Que tomen conciencia los jóvenes, que piensen su familia", dijo en declaraciones a Crónica TV.
El técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, tomó este domingo la "decisión personal" de no seguir dirigiendo al equipo argentino, después de perder la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense (1-2) en Río de Janeiro.
Según comunicó el club "a socios, socias y simpatizantes" en sus redes sociales, el entrenador de 52 años informó "después de las 21 horas" (00.00 GMT) de que tanto él como su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de temporada, "habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores". "Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro", agregó el mensaje difundido en el perfil del club en la red social X.
Según había adelantado la prensa local, el entrenador se reunió en el predio de Boca Juniors, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), al regresar de Brasil, con el vicepresidente del club, el exfutbolista Juan Román Riquelme, para manifestarle su intención.