Un aficionado de 31 años, presuntamente miembro del grupo ultra Brigade Loire, ha muerto apuñalado durante los enfrentamientos previos al partido de la Ligue 1 francesa entre Nantes y Niza.
El sábado por la noche, los autobuses que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por seguidores del Nantes, anunció este domingo la fiscalía de Nantes.
El aficionado del Nantes se desplomó y murió a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia. "Los primeros exámenes forenses muestran que la víctima tiene una herida en la espalda que podría corresponder a un arma blanca", afirmó el fiscal de Nantes, según BFMTV.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, escribió en X el "gran dolor" que le produce el hecho y dijo que sus pensamientos estaban con la familia y los amigos del fallecido.
Últimamente se han producido repetidos enfrentamientos violentos al margen de los partidos de fútbol en Francia. A finales de octubre, el autobús del Olympique de Lyon fue atacado con piedras en Marsella y el entrenador Fabio Grosso fue golpeado en la cabeza.
En un comunicado, el club del oeste de Francia contó que la víctima es un joven de 31 años apuñalado en la espalda. En un principio, fue ingresado de gravedad, pero acabó sucumbiendo. "Los servicios de la Fiscalía francesa nos han informado de que se ha abierto una investigación por homicidio voluntario. Varias audiciones de testigos se han producido durante la última noche", señaló el Nantes, quien transmitió las condolencias a la familia de la víctima."El club deplora que una persona haya perdido la vida en esas circunstancias", agregó la entidad. De acuerdo con L'Équipe, el joven era miembro del grupo ultra Brigade Loire y el autor de la acuchillada habría sido probablemente el conductor de un vehículo que transportaba a aficionados del Niza.