La época navideña ha llegado con alegría para Víctor Ruiz. El central del RCD Espanyol recibirá una indemnización de dos millones de euros procedente del Besiktas turco, equipo en el que militó la temporada 2019/2020. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado la razón al futbolista y recibirá dicha cuantía por despido improcedente. Una gran noticia para sus intereses personales en plenas fechas navideñas. Además, ingresará en su cuenta corriente otro pico en concepto de reducción salarial durante la pandemia del COVID-19.
El Besiktas ha anunciado este viernes 22 de diciembre que el TAS no le ha dado la razón en el asunto de Víctor Ruiz. El defensa de Esplugues de Llobregat fue despedido el 15 de julio de 2020 de manera irregular. El jugador español se metió en los Tribunales para reclamar y tiempo después ha resultado vencedor. Al margen de la indemnización de dos millones de euros, también percibirá 270.000 euros en concepto de la reducción salarial derivada de la pandemia del COVID, con un interés del 5% de interés anual.
El comunicado del Besiktas al respecto es el siguiente: "Según decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo - TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de 20 de diciembre de 2023, se concederán 2.048.538,93 euros en concepto de indemnización por despido al jugador del Equipo Profesional A Víctor Ruiz Torre, que rescindió su contrato con nuestra Empresa el 15 de julio de 2020, y la pandemia de Covid-19, por lo que se ha decidido abonar la reducción salarial de 270.000 euros, incluido un interés anual del 5% que se calculará teniendo en cuenta los períodos correspondientes", ha publicado el club otomano.
Víctor Ruiz fichó por el Besiktas procedente del Villarreal a cambio de 2,5 millones de euros. En su único año en Turquía disputó 26 partidos entre todas las competiciones. Una temporada más tarde llegó al Real Betis, donde vistió la camiseta verdiblanca tres campañas jugando un total de 68 encuentros oficiales. Este pasado verano, de nuevo con la carta de libertad bajo el brazo, firmó por el RCD Espanyol. Con los periquitos en Segunda división se ha comprometido hasta junio de 2024.
Sin embargo, no está gozando de muchas oportunidades a causa de las lesiones y sólo ha jugado dos partidos. Debutó en la jornada 13 ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Una semana más tarde jugaba ante el Eibar cayendo lesionado. Sufre una lesión miotendinosa en el recto femoral de la pierna derecha. Se ha perdido ya siete encuentros y aún se desconoce con exactitud su fecha de vuelta a los terrenos de juego.