The Best 2024 ya es historia del fútbol. La gala que se celebró en Londres congregó a parte de los mejor del fútbol mundial tanto a nivel masculino como femenino. Estos The Best 2024 no pudieron contar en cambio con la presencia de los 3 nominados a Mejor jugador del pasado año, Lionel Messi, Haaland y Mbappé. Ni argentino, ni noruego ni galo acudieron a la gala que se celebraba en la capital británica.
Junto a los 3 astros del fútbol también se presentaban como candidatos otros tantos protagonistas del fútbol como los porteros Ederson, Courtois y Bono. También se eligió al mejor entrenador entre Pep Guardiola, Spalleti e Inzaghi y el premio Puskas que corona al mejor gol del año 2023.
La gala estuvo marcada por un error, técnico, pero en definitiva un fallo que le restó algo de emoción al momento en el que Henry (ex jugador de Arsenal y Barcelona entre otros) y Reshim Chowdhury conocida periodista de la BBC llamaban a las encargadas de entregar el premio a Mejor jugador, dos representantes del fútbol femenino, la encargadas de entregar todos los premios durante la gana de este lunes. En ese momento, la retransmisión cambiaba de plano y se perdía el sonido. La siguiente toma mostraba el trofeo The Best y en el fondo se podía leer el nombre de Lionel Messi.
El esperpento fue a más cuando nadie subió al escenario a recoger un premio que dejó a todo el mundo un tanto frío ya que el principal favorito para hacerse con el título era Haaland por los números y en segundo lugar Mbappe. El argentino, Campeón del Mundial con Argentina (este hito no contaba) se llevó su cuarto The Best.
En los momentos posteriores a la gala se ha conocido que Messi y Haaland habían empatado pero que el artículo que determina que el jugador que tenga más '5' por parte de los jugadores, ganaría y así ha sido. En clave española, había varios candidatos a ganar un The Best pero solo Guardiola y Aitana Bonmatí se pudieron llevar uno a casa. Por otro lado, la jugadora del Barcelona también estuvo en el once ideal de la FIFA junto a Olga Carmona. Jonatan Giraldez no se pudo llevar el premio a Mejor entrenador de fútbol femenino.