Casemiro protagoniza, sin duda, uno de los grandes culebrones del verano a nivel intenacional por el conflicto que se ha abierto en el Manchester United con respecto a su futuro. Todo apunta a que no seguirá después de una temporada nefasta en la Premier League (octavo) de los Red Devils solo salvada por la consecución de la FA Cup al imponerse al City en una final que no disputó el brasileño.
A día de hoy, el pivote vive una situación convulsa en Old Trafford después de no responder a las expectativas con un fichaje que supuso en 2022 un desembolso de 70 millones de euros. Y es que, sobre todo este último curso, su nivel de juego ha descendido sensiblemente, lastrado también por una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de tres meses, y ha sufrido un aluvión de críticas.
Ahora, en Old Trafford dan por hecho que saldrá este verano con rumbo a Arabia Saudí, donde pueden afrontar las pretensiones económicas del Manchester, pues le queda contrato hasta 2026, y las del pivote, y hay dos clubes que ya se han posicionado. Son los casos del Al-Hilal de Cristiano Ronaldo, que incluso habría llamado al brasileño para convencerle, y el Al-Qadisiyah, club recién ascendido de la mano de Míchel González y que cuenta con un potente respaldo económico detrás.
El técnico Ten Hag, que seguirá en el banquillo, prefiere deshacerse de Casemiro para así hacer caja e intentar el fichaje de su gran objetivo para este verano. Y es que, según asegura la web británica Caughtoffside, el Manchester United ya tiene un sustituto en cartera para Casemiro, su compatriota Éderson, que milita en el Atalanta y está tasado por Transfermarkt en 40 millones de euros. Así, tanto dicha fuente como TuttoJuve afirman que los Red Devils están dispuestos a pagar 42 millones de euros para suplir a Casemiro, cuya venta supondría un alivio para la entidad y para su afición según señalan en Inglaterra.
Y es que la situación está tensa después de un informe que ha publicado la revista The Athletic en las que pone de manifiesto las diferencias irreconciliables entre la planta noble de Old Trafford y Casemiro, destacando el enfado del futbolista por el hecho de que la entidad no habría cumplido con la promesa de potenciar la plantilla acorde a los objetivos.
De hecho, según dicho medio, le prometieron el fichaje de Harry Kane por 82 millones de euros y se "sintió muy frustrado" cuando finalmente recaló en las filas del Bayern Múnich, con el que ha marcado 44 goles.