Desde que hace diez días se proclamara campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC estaba pendiente de este 10 de junio y de una nueva final para saber quién sería su rival en la final de la Supercopa de Europa que debe jugar en agosto.
Finalmente será el Manchester City su rival. El equipo de Pep Guardiola, en un partido muy sufrido e igualado, superaba en la final de la Champions League disputada en Estambul al Inter de Milán. Un gol del exatlético Rodri mediada la segunda mitad pemitió el triunfo Citizen. Posteriormente, Ederson evitó que su equipo encajara el empate y le dio la primera Champions de su historia al club del norte de Inglaterra.
Lo demás estaba ya dispuesto desde hace tiempo. La Supercopa de Europa 2023 se disputará el próximo miércoles 16 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas (Grecia).
Incluso, los aficionados sevillistas saben donde podrán ver este encuentro, ya que, como todos los partidos de la Champions y de la Europa League, lo retransmitirá Movistar Liga de Campeones, que es el que tiene los derechos.
El escenario cambió, como el pasado año la final de la Champions, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En un principio, esta final estaba prevista que se disputase en el Kazan Arena, pero la UEFA decidió cambiar la sede, de igual forma que expulsó a los clubes rusos y bielorrusos de competiciones europeas.
Seria la segunda final europea que acoja el Georgios Karaiskakis, ya que allí se celebró la final de la Recopa de Europa de la temporada 70/71. En aquella ocasión también enfrentó a un equipo inglés y otro español, ya que se cruzaron el Chelsea y el Real Madrid; y la ganaron los británicos tras empatar a uno en la primera final y ganar 2-1 en la repetición, ambas celebradas en el mismo estadio.
Podría ser la última edición que se juegue en este formato, ya que la UEFA está estudiando la posibilidad de que se juegue como Final Four y entre también el campeón de la Conference League y un cuarto equipo, que incluso podría ser de otra confederación (se habla de llevar esta Final a Cuatro a Estados Unidos).
Eso está aún por ver, lo que sí es seguro es que la final entre el Sevilla FC y el Manchester City se jugará con LaLiga española ya comenzada, ya que está previsto que el próximo campeonato liguero arranque el fin de semana del 12 y 13 de agosto.