Rafa Benítez trabaja como analista técnico de la UEFA desde que culminó su última etapa en el Celta de Vigo donde fue despedido tras no encontrar el rumbo en el cuadro gallego.
Rafa Benítez, en esta nueva faceta en la que trabaja para la UEFA estuvo presente en la Eurocopa y en una entrevista para el diario AS, analizó el momento que vive el fútbol y las diferencias entre dirigir una Selección y un club. Además también habló sobre la posibilidad de que su próximo proyecto fuese un combinado nacional, con los despidos de los técnicos de Canadá y Estados Unidos despedidos recientemente tras sus malos resultados en la Copa América.
Rafa Benítez no escondió su interés en que su próximo proyecto fuese una Selección nacional: "Llevo muchos años en el día a día. Me gusta coger jugadores y mejorarlos, ver cómo los equipos crecen. Pero eso, como digo, necesita tiempo y en el fútbol de clubes cada vez hay menos tiempo. En una selección puedes elegir jugadores y tratar de darles forma y competir. Equipos de mitad de la tabla en una liga se conforman con quedar octavos o décimos. Yo siempre digo que hay que tener objetivos: jugar en Europa, competir por ganar. Sí, coger una selección puede ser una de las opciones".
Estas declaraciones acrecientan la posibilidad de ver a Rafa Benítez como nuevo seleccionador de Estados Unidos, más si cabe tras las informaciones ofrecidas por Fox Sports en la que apuntan a que el ex del Celta de Vigo estaría entre los candidatos a dirigir el combinado nacional norteamericano.
Pero Rafa Benítez no sería el único en esa lista de candidatos en la que, curiosamente, según el Washington Post, está Luis de la Fuente que según la información del diario estadounidense, se habría puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Estados Unidos para interesarse por el cargo de seleccionador. Además del técnico que ha hecho campeón de la Eurocopa a la Selección española por cuarta vez y el propio Rafa Benítez, en esta prestigiosa lista están otros nombres como Patrick Vieira o Mauricio Pochettino.
Rafa Benítez ya dejó claro en su última aparición que una buena opción sería dirigir una selección. A pesar de que en su última etapa en el Celta de Vigo no tuvo fortuna, Rafa Benítez tiene un extenso palmarés como técnico de clubes, ganando 1 Champions League, 1 UEFA y 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y también, en 2 ocasiones, el título de Liga con el Valencia. Por lo que para Rafa Benítez sería su primera experiencia al frente de una Selección nacional.